¿Tu perruno también necesita cubrebocas?

¿Tu perruno también necesita cubrebocas?

¿Tu perruno también necesita cubrebocas?

Con la actual pandemia el uso del cubrebocas se convirtió en nuestro día a día, pasamos la mayor parte del tiempo con él para evitar el contagio de nosotros y de nuestros seres queridos. Ya avanzada la pandemia se hicieron virales varios videos en donde se veía a perrunos portando el cubrebocas a la hora de salir a pasear. 

Muchos nos preguntamos y nos pusimos a investigar si los perrunos también podían contagiarse de COVID-19, por que ellos son parte fundamental de la familia, es más podríamos decir que son los consentidos del hogar,  por lo tanto no queremos que nada les pase. 

La veterinaria Melissa Meehan del Reino Unido, después de una exhaustiva investigación, llegó a la conclusión que el uso del cubrebocas en perrunos y demás mascotas significaba un riesgo. 

Puede ser tan grave hasta causar la muerte de los perrunos; ¡no te sientas mal! sabemos que es una práctica bien intencionada para cuidar a tu perruno, pero esto les causa un ataque de estrés y ansiedad; ya que su boca y nariz son los órganos más importantes para ellos. En un panorama menos crítico que el anterior, también podría causarles problemas de comportamiento, bienestar mental y salud respiratoria por los que normalmente los animales no pasan. 

Especialmente pueden hacerles daño a los perros que ya presentan complicaciones respiratorias, razas como  bulldog, boxer, pug, shih tzu, etc. 

La Clínica Mayo menciona en uno de sus estudios, que los perrunos si podían ser contagiados de COVID por sus dueños, pero no hay nada de qué preocuparse, ellos suelen ser asintomáticos y no presentar ningún tipo de complicación con este virus, a diferencia de los humanos que para nosotros si es letal. 

Estate tranquilo de que tu fiel compañero ni siquiera sentirá que tiene COVID, él seguirá  cuidando y jugando contigo como es costumbre. No le causemos daño a los perrunos, están más a salvo sin el uso del cubrebocas. 

Mejor consientelo dándole baños frecuentes, o premios ricos que lo harán muy feliz. Para ellos el coronavirus es un tema que no les importa. Pero tú sí cuídate, él necesita de ti. 

Nos vemos pronto por la boutique para que tu perruno elija su nuevo juguete y tranquilos, nosotros no vendemos cubrebocas para perros, para nosotros es muy importante su salud. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México