Los medicamentos que los humanos y los perrunos podemos compartir

Los medicamentos que los humanos y los perrunos podemos compartir

Los medicamentos que los humanos y los perrunos podemos compartir

Cuando nuestro perruno se enferma, casi siempre les recetan medicinas especiales de uso veterinario por obvias razones, pero hoy les traemos las medicinas que nosotros le podemos compartir a nuestra mascota. Aclarando que la automedicación es igual de mala que cuando nos automedicamos las personas, es mejor siempre acudir a un doctor y después revisar nuestro  botiquín para ver qué medicinas tenemos en casa. 

Porqué además las dosis entre humanos y perruno varía, por el peso, el tamaño y la reacción que hace en sus cuerpos, por eso dueños, no automediques a nuestros perros, puede ser peligroso, nunca serán los mismos síntomas ni en el mismo nivel. 

Aquí les dejo una lista de los medicamentos que nos sirven a ambos por si algún día los llegan a necesitar, que toquemos madera con las huellitas para que no sean necesarias. 

Miralax, funciona como laxante y en pequeñas dosis puede ayudar a tu perruno si sufre de estreñimiento, pero ¡aguas! por qué si le das más de la dosis adecuada puede causar diarrea y una posible deshidratación y complicar todas los síntomas. 

Pepcid, este medicamento normalmente se utiliza para prevención de úlceras e inflamación causada por acidez estomacal, pero como todo en la vida tiene efectos secundarios que pueden ser mareo y falta de apetito. Pero con una sobredosis los efectos son mayores, así que esta medicina tratala con mucho cuidado tanto para ti como para tu perruno. 

Prilosec, otro antiácido que es bastante seguro para mascotas por que no es tan intenso como el anterior, es más suave para el cuerpo del perruno y tiene efectos secundarios menos importantes como flatulencia, cambios en la orina y pérdida del apetito. 

Lomotil, para las mascotas es recetado para tratar la tos y para los humanos para tratar la diarrea, que raro ¿no? pero la medicina es toda una curiosidad. Lo único es que puede causar estreñimiento en tu perruno. 

Benadryl, los veterinarios lo suelen usar como sedante para los perros ansiosos o nerviosos y también funciona como medicamento contra las alergias. Cuando hay época de fuegos artificiales es recomendable darle a tu perruno unas para que no tenga altos niveles de estrés. 

Dramamine, la medicina más conocida para los mareos de los humanos, pues resulta que también es funcional para los perrunos y las mascotas, ya que a la hora de viajar en coche les puede aparecer el vértigo. 

Glucosamine, es ideal para aliviar el dolor de los perrunos con artritis u otros problemas de articulaciones, esta es más utilizada en mascotas de la tercera edad.

Entonces ya sabes que medicinas te pueden servir para cuando el rey de la casa se sienta mal, puedes recurrir a tu botiquín y medicarle una de las anteriores, siempre preguntándole al veterinario la dosis exacta y la manera de llevar el tratamiento. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México