¿Conoces los beneficios de la dieta barf para perros?

¿Conoces los beneficios de la dieta barf para perros?

La salud de nuestros perrunos depende en gran medida del tipo de alimentación que tengan; la dieta Barf es, una alimentación equilibrada baja en grasas y rica en nutrientes que logrará que nuestro perruno tenga una vida más prolongada y viva mejor.

Cuando tenemos perrunos en nuestras vidas una de las decisiones más importantes que debemos tomar es brindarles una adecuada alimentación para su desarrollo, a través del tiempo se ha ido trabajando en mejorar la alimentación de nuestros consentidos, esta técnica se enfoca en alimentar a nuestros perrunos a base de comida natural buscando sustituir las croquetas o bien la comida en sobres. 

Este artículo está desarrollado para explicarles detalladamente qué es la dieta barf y cuáles son sus beneficios. La dieta barf es el nombre que recibe la alimentación natural para perros a base de productos frescos y naturales. BARF es el acrónimo en inglés de Biologically,  Appropriate,  Raw, Food, en Español podemos encontrar el acrónimo ACBA, que viene a decir lo mismo Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada.

La dieta barf es una dieta compuesta por  alimentos crudos, el 60% consiste en huesos carnosos, el 20% carne magra o pescados, el 10% órganos y vísceras, el último 10% está compuesto por frutas y verduras.

Para llevar a cabo la dieta barf en nuestros perrunos es necesario consultar al  veterinario analizando bien las necesidades de tu perro para tener la seguridad de que no sufrirá ninguna deficiencia en su dieta ni tendrá problemas de salud,  ya que sería un cambio radical modificar los hábitos de alimentación tan drásticamente ya que esta dieta barf es una base de proteína de origen animal a la que se le añade una pequeña porción de frutas y verduras. 

La dieta barf original utiliza alimentos crudos. Consiste en que, al cocinar los alimentos, las vitaminas, antioxidantes y enzimas que contiene se destruyen.

Los beneficios de la dieta barf que descubrirás en los perrunos son los siguientes: 

Incremento de energía y vitalidad: El perruno durante el día estará activo y disfrutando de tu compañía, extenderá las posibilidades para alcanzar una vida más longeva. 

Comer alimentos crudos también ayuda a evitar el mal aliento en los perros causado por las bacterias: Ahora tendrás un beneficio importante adicional al cuidado bucal que tiene tu perruno, pues mejorará considerablemente el mal aliento.

Incremento de la masa muscular: Cuando se empieza esta dieta en los perrunos considerablemente se empieza a notar un incremento en masa muscular gracias a las proteínas que contiene esta dieta.

Desaparición de problemas de piel e infecciones de oídos: Como bien lo sabemos existen algunos perrunos muy delicados en piel y cuerpo gracias a lo que genera esta dieta barf ayudará a disminuir estos problemas.

Mejora y en ocasiones desaparición de artritis y problemas articulares: Con el paso de los años muchos perrunos padecen estas terribles enfermedades que muchas de las veces son difícil de curar y en algunas otras pueden acabar con la vida de nuestros perrunos, esta dieta ayudará a prevenir este tipo de enfermedades ayudándolos a tener una buena circulación y un mejor rendimiento de su sistema óseo y el músculo esquelético.

Mayor hidratación: Gracias a los nutrientes de la dieta barf nuestros perrunos tendrán un cuerpo más hidratado.

Mayor resistencia a parásitos internos y externos. Todos los perrunos están expuestos a adquirir parásitos cada vez que salen a pasear tanto internamente como externamente, con esta alimentación adecuada disminuye que tanto garrapatas como ácaros entren con mayor facilidad y se impregna en el sistema inmune.

Existen ventajas y desventajas de la dieta barf, estas ventajas ayudan a tener mayor conocimiento y evitar hacer malos procedimientos y romper el equilibrio alimenticio de los perrunos :

Ventajas: 

  • Tú perruno estará encantado.
  • Hidratación, piel más sana y pelo brillante.
  • Dientes más sanos y limpios.
  • Menor riesgo de obesidad.
  • Sistema inmune más fuerte.

Desventajas:

  • Deficiencias nutricionales 
  • Infecciones bacterianas si no se tiene comida fresca y de buena calidad.
  • Procurar darle huesos blandos para evitar rotura de dientes o problemas con las encías.

Para la transición de la comida es importante considerar la combinación de la comida cruda y la cocida por ejemplo los perrunos toleran más las verduras cocidas porque para ellos es más fácil digerirlas y combinarlas con el resto de los alimentos en estado crudo.

Ahora que ya conoces más detalladamente los beneficios de la dieta barf recuerda visitar al veterinario para saber el estado de salud de tu perruno y así evitar que lejos de hacerle un bien puedas ocasionar un mal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México