¿Cómo hacer que tu perruno sienta comodidad al usar su correa de adiestramiento?

¿Cómo hacer que tu perruno sienta comodidad al usar su correa de adiestramiento?

Una correa de adiestramiento es un aditamento ideal para enseñar a los perrunos cómo comportarse durante paseos, visitas o cualquier otra actividad, incluso les da mayor seguridad ante cualquier situación. 

La correa de adiestramiento debe ser elegida de acuerdo al tamaño y peso de nuestro perruno, las correas tipo pechera son ideales, estas permiten controlar bien al perro a medida que se acostumbra a caminar a nuestro ritmo, los perrunos de tamaño pequeño deben usar este tipo de correas toda la vida, estas no lo sujetan del cuello, y así no dañará su tráquea, ya que es muy frágil.

Los perrunos de tamaño mediano y grande pueden usar las correas que sujetan del cuello, estas permiten tener mayor control de nuestro consentido y así llevarlo con más facilidad, además la correa de adiestramiento para los perrunos de estos tamaños les dará mayor seguridad al salir a la calle, es muy importante considerar que nunca debemos jalar con fuerza a nuestro perruno, ni llevarlo jalando por la calle.

Al comienzo es necesario usar una correa de adiestramiento corta para poder entrenar al perruno, por lo regular vienen con pechera. Una vez que el perruno obtiene hábitos de salir a pasear y obedecer en la calle se puede usar una correa de adiestramiento más larga para que pueda pasear con más libertad. 

Es sumamente recomendable que todos nuestros perrunos porten una placa con su nombre y datos personales, ya que ocupan dos funciones importantes: 

  1. Si el perruno llega a salir o escaparse de la casa tenga información personal y datos de contacto. 
  2. Servirá para sujetar la correa de adiestramiento.

Hacer que el perruno use una correa de adiestramiento es una forma de proteger al perro y a otras personas, que el perruno no se escape y muerda a alguien o bien puede provocar accidentes desagradables con perros más agresivos, siempre que tengamos paseos con nuestros perrunos debemos tener en cuenta que el traerlos sin correa de adiestramiento puede traer malos momentos, la  recomendación es que nunca anden sueltos cuando estén fuera de casa.

Es muy importante conocer a tu perruno, cuando disfrutan de paseos y utiliza la correa de adiestramiento. Si tu perro huye, agacha la cabeza, gruñe, está nervioso, está claro que la experiencia no le está gustando. Tienes que analizar su lenguaje corporal para saber cómo actuar.

Tenemos que empezar a establecer relaciones positivas con todo lo que tenga que ver con la correa, el collar o el arnés. Utilizando un tono agradable, caricias y algún snack que le guste, para que nuestro perruno ponga de su parte y se sienta cómodo al caminar a tu lado.

A continuación mencionaremos algunas tácticas para brindarle comodidad y seguridad a tu perruno.

La forma correcta para colocar la correa de adiestramiento : Evita demostrarle a tu perruno signos de estrés o enojo al momento de ponerle la correa, colócate en cuclillas para colocarle la correa y no lo trates con mucha fuerza.

Hablale con un tono amoroso: Cada vez que salgas a pasear con tu perruno y le coloques la correa de adiestramiento hablale con mucho amor y ternura abrazalo y acaricialo.

Paseos con seguridad: Si tu perruno es temeroso y se comienza a poner nervioso no lo regañes ni le jales la correa, tienes que ponerle mucha paciencia al momento de hablarle dale seguridad y si lo hace bien felicítale con premios y snacks.

Momentos inesperados: Evita encarar a tu perruno con otros perros que encuentre en el camino, no lo jales ni le trates con gritos, esto lejos de beneficiarlo para que pierda el miedo le hará daño.

Consecuencias negativas: Castigar a tu perruno por no reaccionar como tu deseas cuando paseas con él, podría provocar que adapte conductas de mal comportamiento, jamás le pegues con la correa de adiestramiento.

No forces situaciones: Si tu perruno no camina o no va para adelante cuando ve otros perrunos, no le compartas el miedo, dale confianza seguridad y paciencia, él poco a poco aprenderá a manejar estas situaciones.

Motivación: Es importante premiar a tu perruno siempre que tenga buenas acciones, libérale un poco la correa de adiestramiento, si el comienza a sentirse relajado y no percibe estrés y tiene buenos comportamiento motivalo con snacks.

Ahora que ya conoces la importancia de la correa de adiestramiento y te percatas que tu perruno es rebelde o se estresa con la correa y necesitas una ayuda más particular, puedes acudir a un veterinario o un adiestrador de perros para que pueda asesorarte. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México