icon
Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu Menu
  • Categorías Categorías

Carrito de compras

Cerrar
ENVÍOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA A $119.00 ENVÍOS A TODA LA REPÚBLICA MEXICANA A $119.00
Menú
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir Ideas para compartir

Ideas para compartir Ideas para compartir

Cuáles son los alimentos que no debe comer tu perro Cuáles son los alimentos que no debe comer tu perro

Alimentos que no debe comer tu perro según los veterinarios

Hay muchos alimentos para humanos que tu perro nunca debería comer. Nosotros tenemos la opción de elegir lo que comemos y cómo nos nutrimos. Es decir, podemos elegir qué, cuándo y dónde comer. Nuestros perrunos, por otro lado, no tienen esta opción. Como dueños y compañeros de vida de un perro, somos los únicos responsables de su salud y bienestar. Esto implica brindarles una dieta sana y equilibrada, pero también asegurarnos de que no coman cosas que podrían afectar su salud a corto o largo plazo. Continua leyendo para saber cuáles son los alimentos que no debe comer tu perro.

A veces es fácil pensar que un alimento que es bueno para los humanos (como el aguacate) sería una opción saludable para nuestros perros. Sin embargo, hay muchos alimentos para humanos que pueden ser dañinos para los caninos. Depende de nosotros asegurarnos que nuestros perrunos no ingieran cosas que afecten su salud. Una variedad de alimentos que las personas digieren bien (frutas y verduras, por ejemplo) pueden causar estragos en el organismo de los perritos. ARTÍCULO RELACIONADO: Cómo elegir la comida correcta para tu perro

Es probable que más de uno de los alimentos que no debe comer tu perro te sorprendan. Estas son las cosas que debes evitar que tu perro coma:

1. Aguacate

Los aguacates nos encantan, pero es uno de los principales alimentos que no debe comer tu perro. ¿Pero por qué razones un perro no debe comer aguacate? Porque esta fruta tiene algo llamado persin. El persin es un fungicida natural que para las personas que no son alérgicas está bien. En el caso de los caninos, comer demasiado persin podría causar vómito o diarrea.

Si cultivas aguacates en casa, mantén a tu perro alejado de la planta. El persin se encuentra en las hojas, la semilla y la corteza, así como en la fruta. Además, la semilla de aguacate puede atascarse en los intestinos o el estómago y la obstrucción puede ser fatal.

Cada parte de un aguacate tiene una cepa de ácido graso llamado persin, que es tóxica para cachorros y perros adultos en grandes cantidades. El aguacate puede ser bueno en casi todo, pero definitivamente es de los alimentos que no debe comer tu perro.

2. Ajo y cebolla

Dos ingredientes básicos en la dieta humana, pero peligrosos para los perrunos. Incluso un poco puede ser perjudicial para la salud canina. Mantén la cebolla y el ajo (en polvo, crudo, cocido o deshidratado) lejos de tus perros. Pueden matar sus glóbulos rojos, causando anemia. Aunque sea solo una vez, si tu perro come mucha cebolla o ajo puede intoxicarse. Busca signos como debilidad, vómitos y problemas respiratorios.

Las uvas y pasas son alimentos que no debe comer tu perro

3. Uvas y Pasas

Estas frutas comunes para consumo humano (ya sea frescas o secas) pueden causar insuficiencia renal en los perros si las comen. ¡Evita que esto ocurra!

Hay mejores golosinas para nuestras mascotas. No olvides que las uvas y las pasas son de los alimentos que no debe comer tu perro. Solo una pequeña cantidad puede enfermar a un cachorro o perro adulto. Vomitar una y otra vez es un signo temprano.

4. Xilitol

Los dulces, la pasta de dientes, los productos horneados y algunos alimentos dietéticos se endulzan con xilitol. Este polialcohol o azúcar alcohol puede hacer que el nivel de azúcar en la sangre de tu perro baje o causar insuficiencia hepática. Los primeros síntomas incluyen vómitos, letargo y problemas de coordinación. Eventualmente, un perruno que ha consumido mucho xilitol puede tener convulsiones. La insuficiencia hepática puede ocurrir en unos pocos días. Existen dulces o premios especiales formulados para los perrunos. ¡No les des alimentos que tengan xilitol o hayan sido endulzados con esta sustancia!

5. Helado

No, los perros no deben comer helado hecho para consumo humano. Aunque es refrescante, el helado contiene mucha azúcar, por lo que es mejor no compartirlo con tu perro. Además, algunos perros tienen intolerancia a la lactosa. En lugar de darle de tu helado a tu perruno, pon trozos de fresas, frambuesas, manzanas y piñas a congelar para dárselo como una golosina dulce y helada. ¡O visita Smart Dogs y dale alegría a tu perruno con helados 100% fabricados para caninos. Hechos sin lácteos ni azúcar y con ingredientes que a tu perruno encantarán.

6. Nueces de macadamia

Aleja a tu amigo perruno de las nueces de macadamia y los alimentos que contienen este tipo de nueces. Solo seis nueces de macadamia crudas o tostadas pueden enfermar a tu perro. ¡Los perros nunca deben comer nueces de macadamia! Busca síntomas como temblores musculares, vómito, temperatura alta y debilidad en las patas traseras. Comer chocolate con las nueces puede empeorar los síntomas y ser potencialmente mortal. Acude rápidamente al veterinario a buscar ayuda de un profesional. En pocas palabras, las nueces de macadamia son de los alimentos más venenosos para perros.

7. Chocolate, café y cafeína

La mayoría de la gente sabe que el chocolate es malo para los perros. El problema con el chocolate en el consumo canino es la teobromina. Se trata de una sustancia procedente del árbol de cacao, particularmente de las semillas. Además está estrechamente relacionada con la cafeína y en todo tipo de chocolate, incluso en el chocolate blanco. Los tipos más peligrosos son el chocolate negro y el chocolate para hornear sin azúcar. El chocolate es de los alimentos que no debe comer tu perro ya que le puede provocar vómito y diarrea. También puede causar problemas cardíacos, temblores, convulsiones y lamentablemente, la muerte. Cuidemos a los perrunos y evitemos que coman chocolate.

El chocolate tiene otras sustancias tóxicas conocidas como metilxantinas, que son estimulantes que detienen el proceso metabólico de los perros. Por lo tanto, un perrito nunca debe comer chocolate. ¡No es solo una leyenda urbana!

Perro intoxicado por comer chocolate: alimentos que no debe comer tu perro

Leer también: ¿Cada cuánto desparasitar a mi perro?

8. Duraznos (melocotones) y ciruelas

El problema de los duraznos y ciruelas son las semillas que pueden causar problemas en el intestino delgado de un perro. El consumo de las semillas de estas frutas puede causar obstrucción intestinal. Adicionalmente, los huesos de durazno y ciruela también contienen cianuro, que es venenoso para las personas y los perros. La gente sabe que no debe comerlos. Los perros no.

9. Canela

La canela es otro de los alimentos que no debe comer tu perro. Si bien no es tóxica para los perros, probablemente sea mejor evitarla. La canela y sus aceites pueden irritar el interior de la boca de los perros, haciéndolos sentir incómodos y enfermos. Puede reducir demasiado el nivel de azúcar en la sangre de los caninos y provocar diarrea, vómito, aumento o disminución de la frecuencia cardiaca e incluso enfermedades hepáticas. Si los perros inhalan canela en forma de polvo, esto les puede causar dificultad para respirar, tos y asfixia.

10. Masa de levadura

Si los perros comen masa de levadura cruda, esta puede fermentarse en el estómago. La fermentación puede causar intoxicación por alcohol. Mientras que la levadura se estirará el estómago y causará dolor. La próxima vez que hagas una pizza casera, ¡evita darle esos restos de masa a tu perro! Ni permitas que coma los pedazos de masa que se caigan al suelo

11. Sal

No es recomendable compartir alimentos salados como papas fritas o pretzels con tu perro. Comer demasiada sal puede causar mucha sed o deshidratación. Pero esto no es el problema principal. El consumo excesivo de sal en los perros podría provocar una intoxicación por iones de sodio. Los síntomas de demasiada sal incluyen vómitos, diarrea, depresión, temblores, temperatura alta y convulsiones. Incluso también puede causar la muerte.

Si bien un poco de sal está bien para darle sabor a algunos alimentos como el pollo o la carne, considera la cantidad que ingiere tu perruno para mantener el consumo al mínimo.

Con esta lista en mente, podrás evitar que tu perro coma alimentos que lo pueden enfermar. Pero así como ciertos alimentos afectan a las personas de diferentes maneras, lo mismo sucede con los perros. Los signos de envenenamiento o de una reacción alérgica incluyen vómito, temblores musculares, fiebre, rascado intenso, debilidad en las extremidades, diarrea, problemas respiratorios y lentitud. Si tu perro muestra alguno de estos signos de alerta, no esperes más y llévalo al veterinario de inmediato. Al dejar de lado estos alimentos en la dieta de tu perro, automáticamente estará más feliz y saludable.

Fuentes de consulta

AKC Staff. (2020). People Foods Dogs Can and Can’t Eat. 23 de marzo de 2022, de The American Kennel Club Sitio web: https://www.akc.org/expert-advice/nutrition/human-foods-dogs-can-and-cant-eat/

NA. (2021). 10 Foods Your Dog Should Never Eat. 23 de marzo de 2022, de Shallowford Animal Hospital Sitio web: https://shallowfordvet.com/10-foods-dog-never-eat/

Poonam Sachdev . (2022). Slideshow: Foods Your Dog Should Never Eat. 23 de marzo de 2022, de Web MD Sitio web: https://pets.webmd.com/dogs/ss/slideshow-foods-your-dog-should-never-eat

NA. (2021). People Foods to Avoid Feeding Your Pets. 23 de marzo de 2022, de American Society for the Prevention of Cruelty to Animals Sitio web: https://www.aspca.org/pet-care/animal-poison-control/people-foods-avoid-feeding-your-pets

Alimentos que no debe comer tu perro según los veterinarios

Hay muchos alimentos para humanos que tu perro nunca debería comer. Nosotros tenemos la opción de elegir lo que comemos y cómo nos nutrimos. Es decir, podemos elegir qué, cuándo y dónde comer. Nuestros perrunos, por otro lado, no tienen esta opción. Como dueños y compañeros de vida de un perro, somos los únicos responsables de su salud y bienestar. Esto implica brindarles una dieta sana y equilibrada, pero también asegurarnos de que no coman cosas que podrían afectar su salud a corto o largo plazo. Continua leyendo para saber cuáles son los alimentos que no debe comer tu perro.

A veces es fácil pensar que un alimento que es bueno para los humanos (como el aguacate) sería una opción saludable para nuestros perros. Sin embargo, hay muchos alimentos para humanos que pueden ser dañinos para los caninos. Depende de nosotros asegurarnos que nuestros perrunos no ingieran cosas que afecten su salud. Una variedad de alimentos que las personas digieren bien (frutas y verduras, por ejemplo) pueden causar estragos en el organismo de los perritos. ARTÍCULO RELACIONADO: Cómo elegir la comida correcta para tu perro

Es probable que más de uno de los alimentos que no debe comer tu perro te sorprendan. Estas son las cosas que debes evitar que tu perro coma:

1. Aguacate

Los aguacates nos encantan, pero es uno de los principales alimentos que no debe comer tu perro. ¿Pero por qué razones un perro no debe comer aguacate? Porque esta fruta tiene algo llamado persin. El persin es un fungicida natural que para las personas que no son alérgicas está bien. En el caso de los caninos, comer demasiado persin podría causar vómito o diarrea.

Si cultivas aguacates en casa, mantén a tu perro alejado de la planta. El persin se encuentra en las hojas, la semilla y la corteza, así como en la fruta. Además, la semilla de aguacate puede atascarse en los intestinos o el estómago y la obstrucción puede ser fatal.

Cada parte de un aguacate tiene una cepa de ácido graso llamado persin, que es tóxica para cachorros y perros adultos en grandes cantidades. El aguacate puede ser bueno en casi todo, pero definitivamente es de los alimentos que no debe comer tu perro.

2. Ajo y cebolla

Dos ingredientes básicos en la dieta humana, pero peligrosos para los perrunos. Incluso un poco puede ser perjudicial para la salud canina. Mantén la cebolla y el ajo (en polvo, crudo, cocido o deshidratado) lejos de tus perros. Pueden matar sus glóbulos rojos, causando anemia. Aunque sea solo una vez, si tu perro come mucha cebolla o ajo puede intoxicarse. Busca signos como debilidad, vómitos y problemas respiratorios.

Las uvas y pasas son alimentos que no debe comer tu perro

3. Uvas y Pasas

Estas frutas comunes para consumo humano (ya sea frescas o secas) pueden causar insuficiencia renal en los perros si las comen. ¡Evita que esto ocurra!

Hay mejores golosinas para nuestras mascotas. No olvides que las uvas y las pasas son de los alimentos que no debe comer tu perro. Solo una pequeña cantidad puede enfermar a un cachorro o perro adulto. Vomitar una y otra vez es un signo temprano.

4. Xilitol

Los dulces, la pasta de dientes, los productos horneados y algunos alimentos dietéticos se endulzan con xilitol. Este polialcohol o azúcar alcohol puede hacer que el nivel de azúcar en la sangre de tu perro baje o causar insuficiencia hepática. Los primeros síntomas incluyen vómitos, letargo y problemas de coordinación. Eventualmente, un perruno que ha consumido mucho xilitol puede tener convulsiones. La insuficiencia hepática puede ocurrir en unos pocos días. Existen dulces o premios especiales formulados para los perrunos. ¡No les des alimentos que tengan xilitol o hayan sido endulzados con esta sustancia!

5. Helado

No, los perros no deben comer helado hecho para consumo humano. Aunque es refrescante, el helado contiene mucha azúcar, por lo que es mejor no compartirlo con tu perro. Además, algunos perros tienen intolerancia a la lactosa. En lugar de darle de tu helado a tu perruno, pon trozos de fresas, frambuesas, manzanas y piñas a congelar para dárselo como una golosina dulce y helada. ¡O visita Smart Dogs y dale alegría a tu perruno con helados 100% fabricados para caninos. Hechos sin lácteos ni azúcar y con ingredientes que a tu perruno encantarán.

6. Nueces de macadamia

Aleja a tu amigo perruno de las nueces de macadamia y los alimentos que contienen este tipo de nueces. Solo seis nueces de macadamia crudas o tostadas pueden enfermar a tu perro. ¡Los perros nunca deben comer nueces de macadamia! Busca síntomas como temblores musculares, vómito, temperatura alta y debilidad en las patas traseras. Comer chocolate con las nueces puede empeorar los síntomas y ser potencialmente mortal. Acude rápidamente al veterinario a buscar ayuda de un profesional. En pocas palabras, las nueces de macadamia son de los alimentos más venenosos para perros.

7. Chocolate, café y cafeína

La mayoría de la gente sabe que el chocolate es malo para los perros. El problema con el chocolate en el consumo canino es la teobromina. Se trata de una sustancia procedente del árbol de cacao, particularmente de las semillas. Además está estrechamente relacionada con la cafeína y en todo tipo de chocolate, incluso en el chocolate blanco. Los tipos más peligrosos son el chocolate negro y el chocolate para hornear sin azúcar. El chocolate es de los alimentos que no debe comer tu perro ya que le puede provocar vómito y diarrea. También puede causar problemas cardíacos, temblores, convulsiones y lamentablemente, la muerte. Cuidemos a los perrunos y evitemos que coman chocolate.

El chocolate tiene otras sustancias tóxicas conocidas como metilxantinas, que son estimulantes que detienen el proceso metabólico de los perros. Por lo tanto, un perrito nunca debe comer chocolate. ¡No es solo una leyenda urbana!

Perro intoxicado por comer chocolate: alimentos que no debe comer tu perro

Leer también: ¿Cada cuánto desparasitar a mi perro?

8. Duraznos (melocotones) y ciruelas

El problema de los duraznos y ciruelas son las semillas que pueden causar problemas en el intestino delgado de un perro. El consumo de las semillas de estas frutas puede causar obstrucción intestinal. Adicionalmente, los huesos de durazno y ciruela también contienen cianuro, que es venenoso para las personas y los perros. La gente sabe que no debe comerlos. Los perros no.

9. Canela

La canela es otro de los alimentos que no debe comer tu perro. Si bien no es tóxica para los perros, probablemente sea mejor evitarla. La canela y sus aceites pueden irritar el interior de la boca de los perros, haciéndolos sentir incómodos y enfermos. Puede reducir demasiado el nivel de azúcar en la sangre de los caninos y provocar diarrea, vómito, aumento o disminución de la frecuencia cardiaca e incluso enfermedades hepáticas. Si los perros inhalan canela en forma de polvo, esto les puede causar dificultad para respirar, tos y asfixia.

10. Masa de levadura

Si los perros comen masa de levadura cruda, esta puede fermentarse en el estómago. La fermentación puede causar intoxicación por alcohol. Mientras que la levadura se estirará el estómago y causará dolor. La próxima vez que hagas una pizza casera, ¡evita darle esos restos de masa a tu perro! Ni permitas que coma los pedazos de masa que se caigan al suelo

11. Sal

No es recomendable compartir alimentos salados como papas fritas o pretzels con tu perro. Comer demasiada sal puede causar mucha sed o deshidratación. Pero esto no es el problema principal. El consumo excesivo de sal en los perros podría provocar una intoxicación por iones de sodio. Los síntomas de demasiada sal incluyen vómitos, diarrea, depresión, temblores, temperatura alta y convulsiones. Incluso también puede causar la muerte.

Si bien un poco de sal está bien para darle sabor a algunos alimentos como el pollo o la carne, considera la cantidad que ingiere tu perruno para mantener el consumo al mínimo.

Con esta lista en mente, podrás evitar que tu perro coma alimentos que lo pueden enfermar. Pero así como ciertos alimentos afectan a las personas de diferentes maneras, lo mismo sucede con los perros. Los signos de envenenamiento o de una reacción alérgica incluyen vómito, temblores musculares, fiebre, rascado intenso, debilidad en las extremidades, diarrea, problemas respiratorios y lentitud. Si tu perro muestra alguno de estos signos de alerta, no esperes más y llévalo al veterinario de inmediato. Al dejar de lado estos alimentos en la dieta de tu perro, automáticamente estará más feliz y saludable.

Fuentes de consulta

AKC Staff. (2020). People Foods Dogs Can and Can’t Eat. 23 de marzo de 2022, de The American Kennel Club Sitio web: https://www.akc.org/expert-advice/nutrition/human-foods-dogs-can-and-cant-eat/

NA. (2021). 10 Foods Your Dog Should Never Eat. 23 de marzo de 2022, de Shallowford Animal Hospital Sitio web: https://shallowfordvet.com/10-foods-dog-never-eat/

Poonam Sachdev . (2022). Slideshow: Foods Your Dog Should Never Eat. 23 de marzo de 2022, de Web MD Sitio web: https://pets.webmd.com/dogs/ss/slideshow-foods-your-dog-should-never-eat

NA. (2021). People Foods to Avoid Feeding Your Pets. 23 de marzo de 2022, de American Society for the Prevention of Cruelty to Animals Sitio web: https://www.aspca.org/pet-care/animal-poison-control/people-foods-avoid-feeding-your-pets

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

#title#

#price#
×