Comience a escribir para ver los productos...
  • Menu Menu
  • Categorías Categorías

Carrito de compras

Cerrar
Menú
close
Comience a escribir para ver los productos...

Ideas para compartir Ideas para compartir

Ideas para compartir Ideas para compartir

10 consejos para cuidar a tu perro 10 consejos para cuidar a tu perro

¿Buscas consejos sobre cómo criar un cachorro feliz y saludable? ¿Quieres saber cómo cuidar a tu perro recién adoptado y darle todo el amor y atención que se merece? Has llegado al lugar correcto.

Como dueño y mejor amigo de tu perro, quieres lo mejor para él o ella, quien es un miembro más de tu familia. Es importante para las mamás o papás de perrhijos que sus amigos o hijos peludos obtengan todo lo que necesitan. De esta manera se desarrollarán saludablemente y serán perros felices. Cuidar de tu perro es más que simplemente asegurarte de que su cuenco esté lleno de comida y agua. O de recoger sus excrementos y bañarlo de vez en cuando.

En Smart Dogs consideramos buena idea hacer esta lista de verificación sobre cómo cuidar a tu perro. Si tienes un perrito en casa puedes seguir estas recomendaciones para ser un papá o mamá más responsables.

1. ¿Tu perro debe dormir adentro o afuera?

Los perros son animalitos que dependen de sus dueños y amos para recibir amor y protección. Criar a un cachorro o cuidar a tu perro implica dejar que estén adentro del hogar, al menos la mayoría del tiempo. Llévelos a caminar y conviértelos en parte de tu familia. No los excluyas ni dejes demasiado tiempo solos en el patio, bodegas, azoteas, etcétera.

Cómo cuidar a tu perro: permite que duerma dentro de la casa y dale su espacio

 

Los perros desatendidos en patios o jardines, incluso durante poco tiempo, pueden ser robados, envenenados o maltratados. Además pueden sufrir estrés y soledad, insolación en verano e hipotermia y deshidratación en invierno.

Entendiblemente, varias comunidades prohíben y denuncian el encadenamiento de perros. Esto debido al peligro y la crueldad que representa.

Cuidar a tu perro implica proporcionar un entorno de vida limpio y protegido. Es decir, darle refugio de las inclemencias del tiempo y los peligros, así como una buena higiene. Estos son principios básicos para una vida de calidad. En resumen, ¡siempre adentro de casa! Con su propia casa o cama de acuerdo a su tamaño. Si quieres que duerma contigo, asegúrate de cepillarlo y cambiar tu ropa de cama con regularidad.

Procura siempre mantener agua disponible. Mantener una hidratación óptima es importante para la salud y la energía de tu perro.

2. Tómate el tiempo de entrenarlo

Los perros y tú hablan diferentes idiomas. El entrenamiento canino amoroso e interactivo les da una mayor libertad y una mejor comprensión de nuestro mundo. Los perros no entrenados con frecuencia se les castiga por su comportamiento "inapropiado". Sé tú mismo el que entrene a tu perrhijo. Aunque al principio criar a un cachorro puede ser una tarea abrumadora, eres tú quien necesitará saber cómo comunicarse. Busca la ayuda de un adiestrador de perros o una organización confiable si tienes problemas.

El entrenamiento canino es una parte fundamental de criar y cuidar a tu perro


La compasión, la claridad y la coherencia son los elementos más importantes del adiestramiento canino. Nunca se debe incluir actividades o dispositivos que lo pongan en peligro o le cause un estrés indebido. Un ejemplo de esto son los collares de descargas eléctricas.

Ser un humano responsable de un perro significa asumir la responsabilidad de entrenarlo. El adiestramiento de perros es un deber continuo para los dueños de mascotas. Los perros no nacen o llegan a nuestras vidas ya sabiendo cómo nos gustaría que se comportaran. Por lo tanto, debemos entrenarlos para que sepan qué hacer.

El entrenamiento de obediencia ayuda a inculcar modales saludables en los perros. Al mismo tiempo también juega un papel importante en mantener a tu perruno feliz, saludable y seguro.

Enseñar a un perro a venir cuando lo llamen es especialmente importante y puede evitar que se pierdan. En resumen, entrenamiento canino es parte esencial del cuidado de los perros. Ayúdalos a lidiar con otras mascotas, temblores, la pirotecnia y las visitas al veterinario. De otra manera, tu perro podría sufrir mucho estrés y encontrar estas situaciones muy aterradoras. Consulta todas tus dudas con tu veterinario.

Para cuidar a tu perro debes darle una dieta de calidad: Smart Dogs México

 

3. Dale una dieta de calidad y evita que sea un perro obeso y con problemas de salud

El sobrepeso y la obesidad tanto en personas, como en los animales, puede afectar negativamente la salud. Sigue las recomendaciones dietéticas que te hará tu veterinario según las necesidades nutricionales de tu perro. Esto en función del tamaño, edad, nivel de actividad y raza. Recuerda proporcionar golosinas saludables en lugar de sobras de la mesa, como recompensa. Evita siempre darle comida procesada para humanos como frituras.

TAL VEZ TE INTERESE: Dieta BARF, beneficios y riesgos

 

4. Asegúrate de que tu perruno esté limpio y cepillado

Cuidar a tu perro implica bañarlo y cepillarlo. Un perruno arreglado es una parte importante de ser un dueño responsable. Desde su pelaje hasta sus uñas, un perrito o perrita bien arreglada ayuda a asegurar un peludo saludable.

Es esencial bañar a tu perro regularmente con champús y acondicionadores específicamente etiquetados para caninos. Sigue las instrucciones de la etiqueta y enjuaga bien el pelaje. De preferencia, las orejas deben limpiarse con un limpiador de orejas aprobado para su uso en perros y gatos. La limpieza regular de los oídos evitará la acumulación de suciedad y escombros que podrían provocar infecciones.

La regularidad del baño de tu perro depende de su pelaje y sus actividades de rutina

Cepillar a tu mascota también es importante. El cepillado del pelo de tu amigo peludo es una forma de cuidar a tu perro. Hazlo varias veces a la semana y evitarás que el pelo de tu perro se enrede y suelte mucho por toda la casa. También debes revisar regularmente las uñas de tu perro para dejarlas en una longitud saludable.

Veterinaria especializada en perros: por qué es importante llevar a tu mascota al veterinario

5. Cuidado veterinario

Esterilizar a los perros ayuda a detener la ola de superpoblación de animales de la calle. La esterilización de las hembras reduce el estrés y la incomodidad que sufren durante los períodos de celo. Además elimina el riesgo de cáncer de útero y reduce en gran medida el riesgo de cáncer de mama. Cuidar a tu perro implica considerar la esterilización. En el caso de los perros machos, esterilizarlos los hace menos propensos a ser agresivos y previene el cáncer testicular.

Nunca te esperes para llevar a tu perro a un veterinario si hay algún signo de enfermedad o lesión

El cuidado dental de tu perrhijo es muy importante. Por ejemplo, algunas razas son propensas a enfermedad de las encías. La infección resultante de esta afección conduce a la pérdida prematura de los dientes. Por si fuera poco, puede causar infecciones en los órganos principales, incluidas las válvulas del corazón. En pocas palabras, el monitoreo de un veterinario es fundamental para cuidar a tu perro.

Las uñas demasiado grandes son comunes en los perros mayores y pueden dificultarles caminar. Además, estas uñas son mucho más propensas a romperse, lo que puede ser bastante doloroso. . TE PUEDE INTERESAR: Cómo cuidar a un perro mayor o senior.

Adulto mayor con perro senior: consejos esenciales sobre cómo cuidar a tu perro

6. Pasa tiempo con él o ella y háblale

El tiempo de juego es una parte esencial para construir y fortalecer el vínculo entre tu perro y tú. Sobre todo si se trata de un cachorro. Tomarte el tiempo de jugar y platicar, así como de darle cariño, permite establecer una relación positiva. Al mismo tiempo, les proporcionas una salida productiva para su energía. Aunque tengas dos o más perros que pasen juntos el tiempo y jueguen, tu interacción con ellos es fundamental.

Jugar ayuda a evitar que los perritos se aburran o se frustren y desarrollen problemas de comportamiento. Como dueño responsable de un perro, debes reservar un tiempo para jugar un poco. Los perros son animales de compañía. Por lo tanto, es bueno para su bienestar mental tener una interacción positiva con sus seres humanos. Todos los miembros de la casa, animales o humanos, deben participar en el tiempo de juego y los paseos.

El tiempo de calidad con tu perro o cachorro te ayudará a conocerlo y comprender las necesidades que pueda tener. Entre más tiempo le dediques a desarrollar una relación con tu perruno, más te ayudará a prevenir los patrones de comportamiento indeseables.

Joven con su mejor amigo canino dando un paseo: consejos para cuidar a tu perro

7. Proporciónale amplias oportunidades para ejercitarse

Todos los perros necesitan hacer ejercicio regular. Al menos la actividad física mínima necesaria para que estén en forma. Al ejercitarse, tu perro será más capaz de participar en las actividades que disfruta. Lleva contigo a tu perro. No lo dejes en casa si tienes planes familiares o con amigos al aire libre. Si vas a un restaurante o salón, investiga si el lugar es pet friendly, donde tu perruno será bien recibido.

Lleva a tu perro a paseos diarios al parque. Los paseos con los perros son una parte importante de la rutina de ejercicio y socialización canina. Como padre responsable de un perrhijo, debes tener tiempo para llevar a tu cachorro a pasear todos los días.

Cuidar a tu perro es dar con él paseos regulares, pero la frecuencia y la duración depende del perro. Hay perros que solo disfrutan de caminatas cortas, mientras que otros pueden necesitar caminar o correr más para quemar toda su energía.

Cachorro con collar con rastreador GPS

8. Consigue un collar con código QR o con rastreador de GPS para mascotas

Como madre o padre de un perrhijo debes tomar todas las medidas posibles para cuidar de tu perro. Parte de ello es asegurarte de que sea fácilmente identificable. Desde etiquetas o placas con tus datos en sus collares, hasta equipos de rastreo GPS. Hay una variedad de formas en las que puedes ayudar a garantizar que tu perruno nunca se pierda.

No importa qué tan responsable seas con el cuidado de tus perros. Si tienes más de uno en casa, puede ser complicado estar al pendiente de ellos y controlarlos las 24 horas. Aún existe la posibilidad de que se pierdan. Es alarmantemente común. Los collares con sistemas de seguridad avanzados y los dispositivos de rastreo por GPS pueden ser útiles. Nada como la tranquilidad de saber en dónde esta tu perruno si de repente lo pierdes de vista por unos segundos.

9. Recoge los desechos de su mascota y limpia el área

Cuando adoptas a un cachorro o perro adulto o mayor, cuidar 100% de él o ella es tu responsabilidad. Por lo tanto, debes encargarte de los líos que hace.

Siempre que salgas a dar un paseo con tu perro, lleva contigo bolsas para recoger su excremento. Salir preparado puede ayudarte a lidiar con el desastre que tu perruno hizo en la acera o en el césped de un vecino. Sé un humano responsable al cuidar a tu perro. No hay excusa para no recoger sus desechos.

Hacerte cargo y levantar los desechos de tu perro es una responsabilidad importante. No solo ayuda a mantener limpios las áreas comunes, sino que también previene la propagación de enfermedades.

Niño levantando los excrementos de su perro

10. Socialización y seguridad

Los animales domésticos como los perros se deprimen si se les priva de una interacción social adecuada. Por lo tanto, déjalos convivir y jugar con otros perros en los paseos y en los parques. La vida de un perro feliz no es una larga serie de órdenes y gritos. Cuidar a tu perro implica permitirle socializar y vivir un poco. Tomar decisiones y tomarse su tiempo. Los perrunos son muy sensibles y pueden asustarse fácilmente, así que evita gritarles. No luches ni grites en su presencia y facilita que convivan con otros perros de vez en cuando. Estos pueden ser perros de vecinos, amigos o familiares.

Fuentes de consulta

Diane Johnson. (2020). Ten Tips for Taking Care of Your Dog. 6 de enero de 2022, de Iditarod Sitio web: https://iditarod.com/ten-tips-for-taking-care-of-your-dog/

Ingrid E. Newkirk. (2019). Dog Care 101: How to Take Care of Dogs In Your Home. 6 de enero de 2022, de PETA Sitio web: https://www.peta.org/living/animal-companions/caring-dogs/

Dr. Katie Grzyb, DVM. (2019). The Responsible Pet Owner's Checklist for Taking Care of a Pet. 6 de enero de 2022, de PetMD Sitio web: https://www.petmd.com/dog/care/responsible-pet-owners-checklist-taking-care-pet

¿Buscas consejos sobre cómo criar un cachorro feliz y saludable? ¿Quieres saber cómo cuidar a tu perro recién adoptado y darle todo el amor y atención que se merece? Has llegado al lugar correcto.

Como dueño y mejor amigo de tu perro, quieres lo mejor para él o ella, quien es un miembro más de tu familia. Es importante para las mamás o papás de perrhijos que sus amigos o hijos peludos obtengan todo lo que necesitan. De esta manera se desarrollarán saludablemente y serán perros felices. Cuidar de tu perro es más que simplemente asegurarte de que su cuenco esté lleno de comida y agua. O de recoger sus excrementos y bañarlo de vez en cuando.

En Smart Dogs consideramos buena idea hacer esta lista de verificación sobre cómo cuidar a tu perro. Si tienes un perrito en casa puedes seguir estas recomendaciones para ser un papá o mamá más responsables.

1. ¿Tu perro debe dormir adentro o afuera?

Los perros son animalitos que dependen de sus dueños y amos para recibir amor y protección. Criar a un cachorro o cuidar a tu perro implica dejar que estén adentro del hogar, al menos la mayoría del tiempo. Llévelos a caminar y conviértelos en parte de tu familia. No los excluyas ni dejes demasiado tiempo solos en el patio, bodegas, azoteas, etcétera.

Cómo cuidar a tu perro: permite que duerma dentro de la casa y dale su espacio

 

Los perros desatendidos en patios o jardines, incluso durante poco tiempo, pueden ser robados, envenenados o maltratados. Además pueden sufrir estrés y soledad, insolación en verano e hipotermia y deshidratación en invierno.

Entendiblemente, varias comunidades prohíben y denuncian el encadenamiento de perros. Esto debido al peligro y la crueldad que representa.

Cuidar a tu perro implica proporcionar un entorno de vida limpio y protegido. Es decir, darle refugio de las inclemencias del tiempo y los peligros, así como una buena higiene. Estos son principios básicos para una vida de calidad. En resumen, ¡siempre adentro de casa! Con su propia casa o cama de acuerdo a su tamaño. Si quieres que duerma contigo, asegúrate de cepillarlo y cambiar tu ropa de cama con regularidad.

Procura siempre mantener agua disponible. Mantener una hidratación óptima es importante para la salud y la energía de tu perro.

2. Tómate el tiempo de entrenarlo

Los perros y tú hablan diferentes idiomas. El entrenamiento canino amoroso e interactivo les da una mayor libertad y una mejor comprensión de nuestro mundo. Los perros no entrenados con frecuencia se les castiga por su comportamiento "inapropiado". Sé tú mismo el que entrene a tu perrhijo. Aunque al principio criar a un cachorro puede ser una tarea abrumadora, eres tú quien necesitará saber cómo comunicarse. Busca la ayuda de un adiestrador de perros o una organización confiable si tienes problemas.

El entrenamiento canino es una parte fundamental de criar y cuidar a tu perro


La compasión, la claridad y la coherencia son los elementos más importantes del adiestramiento canino. Nunca se debe incluir actividades o dispositivos que lo pongan en peligro o le cause un estrés indebido. Un ejemplo de esto son los collares de descargas eléctricas.

Ser un humano responsable de un perro significa asumir la responsabilidad de entrenarlo. El adiestramiento de perros es un deber continuo para los dueños de mascotas. Los perros no nacen o llegan a nuestras vidas ya sabiendo cómo nos gustaría que se comportaran. Por lo tanto, debemos entrenarlos para que sepan qué hacer.

El entrenamiento de obediencia ayuda a inculcar modales saludables en los perros. Al mismo tiempo también juega un papel importante en mantener a tu perruno feliz, saludable y seguro.

Enseñar a un perro a venir cuando lo llamen es especialmente importante y puede evitar que se pierdan. En resumen, entrenamiento canino es parte esencial del cuidado de los perros. Ayúdalos a lidiar con otras mascotas, temblores, la pirotecnia y las visitas al veterinario. De otra manera, tu perro podría sufrir mucho estrés y encontrar estas situaciones muy aterradoras. Consulta todas tus dudas con tu veterinario.

Para cuidar a tu perro debes darle una dieta de calidad: Smart Dogs México

 

3. Dale una dieta de calidad y evita que sea un perro obeso y con problemas de salud

El sobrepeso y la obesidad tanto en personas, como en los animales, puede afectar negativamente la salud. Sigue las recomendaciones dietéticas que te hará tu veterinario según las necesidades nutricionales de tu perro. Esto en función del tamaño, edad, nivel de actividad y raza. Recuerda proporcionar golosinas saludables en lugar de sobras de la mesa, como recompensa. Evita siempre darle comida procesada para humanos como frituras.

TAL VEZ TE INTERESE: Dieta BARF, beneficios y riesgos

 

4. Asegúrate de que tu perruno esté limpio y cepillado

Cuidar a tu perro implica bañarlo y cepillarlo. Un perruno arreglado es una parte importante de ser un dueño responsable. Desde su pelaje hasta sus uñas, un perrito o perrita bien arreglada ayuda a asegurar un peludo saludable.

Es esencial bañar a tu perro regularmente con champús y acondicionadores específicamente etiquetados para caninos. Sigue las instrucciones de la etiqueta y enjuaga bien el pelaje. De preferencia, las orejas deben limpiarse con un limpiador de orejas aprobado para su uso en perros y gatos. La limpieza regular de los oídos evitará la acumulación de suciedad y escombros que podrían provocar infecciones.

La regularidad del baño de tu perro depende de su pelaje y sus actividades de rutina

Cepillar a tu mascota también es importante. El cepillado del pelo de tu amigo peludo es una forma de cuidar a tu perro. Hazlo varias veces a la semana y evitarás que el pelo de tu perro se enrede y suelte mucho por toda la casa. También debes revisar regularmente las uñas de tu perro para dejarlas en una longitud saludable.

Veterinaria especializada en perros: por qué es importante llevar a tu mascota al veterinario

5. Cuidado veterinario

Esterilizar a los perros ayuda a detener la ola de superpoblación de animales de la calle. La esterilización de las hembras reduce el estrés y la incomodidad que sufren durante los períodos de celo. Además elimina el riesgo de cáncer de útero y reduce en gran medida el riesgo de cáncer de mama. Cuidar a tu perro implica considerar la esterilización. En el caso de los perros machos, esterilizarlos los hace menos propensos a ser agresivos y previene el cáncer testicular.

Nunca te esperes para llevar a tu perro a un veterinario si hay algún signo de enfermedad o lesión

El cuidado dental de tu perrhijo es muy importante. Por ejemplo, algunas razas son propensas a enfermedad de las encías. La infección resultante de esta afección conduce a la pérdida prematura de los dientes. Por si fuera poco, puede causar infecciones en los órganos principales, incluidas las válvulas del corazón. En pocas palabras, el monitoreo de un veterinario es fundamental para cuidar a tu perro.

Las uñas demasiado grandes son comunes en los perros mayores y pueden dificultarles caminar. Además, estas uñas son mucho más propensas a romperse, lo que puede ser bastante doloroso. . TE PUEDE INTERESAR: Cómo cuidar a un perro mayor o senior.

Adulto mayor con perro senior: consejos esenciales sobre cómo cuidar a tu perro

6. Pasa tiempo con él o ella y háblale

El tiempo de juego es una parte esencial para construir y fortalecer el vínculo entre tu perro y tú. Sobre todo si se trata de un cachorro. Tomarte el tiempo de jugar y platicar, así como de darle cariño, permite establecer una relación positiva. Al mismo tiempo, les proporcionas una salida productiva para su energía. Aunque tengas dos o más perros que pasen juntos el tiempo y jueguen, tu interacción con ellos es fundamental.

Jugar ayuda a evitar que los perritos se aburran o se frustren y desarrollen problemas de comportamiento. Como dueño responsable de un perro, debes reservar un tiempo para jugar un poco. Los perros son animales de compañía. Por lo tanto, es bueno para su bienestar mental tener una interacción positiva con sus seres humanos. Todos los miembros de la casa, animales o humanos, deben participar en el tiempo de juego y los paseos.

El tiempo de calidad con tu perro o cachorro te ayudará a conocerlo y comprender las necesidades que pueda tener. Entre más tiempo le dediques a desarrollar una relación con tu perruno, más te ayudará a prevenir los patrones de comportamiento indeseables.

Joven con su mejor amigo canino dando un paseo: consejos para cuidar a tu perro

7. Proporciónale amplias oportunidades para ejercitarse

Todos los perros necesitan hacer ejercicio regular. Al menos la actividad física mínima necesaria para que estén en forma. Al ejercitarse, tu perro será más capaz de participar en las actividades que disfruta. Lleva contigo a tu perro. No lo dejes en casa si tienes planes familiares o con amigos al aire libre. Si vas a un restaurante o salón, investiga si el lugar es pet friendly, donde tu perruno será bien recibido.

Lleva a tu perro a paseos diarios al parque. Los paseos con los perros son una parte importante de la rutina de ejercicio y socialización canina. Como padre responsable de un perrhijo, debes tener tiempo para llevar a tu cachorro a pasear todos los días.

Cuidar a tu perro es dar con él paseos regulares, pero la frecuencia y la duración depende del perro. Hay perros que solo disfrutan de caminatas cortas, mientras que otros pueden necesitar caminar o correr más para quemar toda su energía.

Cachorro con collar con rastreador GPS

8. Consigue un collar con código QR o con rastreador de GPS para mascotas

Como madre o padre de un perrhijo debes tomar todas las medidas posibles para cuidar de tu perro. Parte de ello es asegurarte de que sea fácilmente identificable. Desde etiquetas o placas con tus datos en sus collares, hasta equipos de rastreo GPS. Hay una variedad de formas en las que puedes ayudar a garantizar que tu perruno nunca se pierda.

No importa qué tan responsable seas con el cuidado de tus perros. Si tienes más de uno en casa, puede ser complicado estar al pendiente de ellos y controlarlos las 24 horas. Aún existe la posibilidad de que se pierdan. Es alarmantemente común. Los collares con sistemas de seguridad avanzados y los dispositivos de rastreo por GPS pueden ser útiles. Nada como la tranquilidad de saber en dónde esta tu perruno si de repente lo pierdes de vista por unos segundos.

9. Recoge los desechos de su mascota y limpia el área

Cuando adoptas a un cachorro o perro adulto o mayor, cuidar 100% de él o ella es tu responsabilidad. Por lo tanto, debes encargarte de los líos que hace.

Siempre que salgas a dar un paseo con tu perro, lleva contigo bolsas para recoger su excremento. Salir preparado puede ayudarte a lidiar con el desastre que tu perruno hizo en la acera o en el césped de un vecino. Sé un humano responsable al cuidar a tu perro. No hay excusa para no recoger sus desechos.

Hacerte cargo y levantar los desechos de tu perro es una responsabilidad importante. No solo ayuda a mantener limpios las áreas comunes, sino que también previene la propagación de enfermedades.

Niño levantando los excrementos de su perro

10. Socialización y seguridad

Los animales domésticos como los perros se deprimen si se les priva de una interacción social adecuada. Por lo tanto, déjalos convivir y jugar con otros perros en los paseos y en los parques. La vida de un perro feliz no es una larga serie de órdenes y gritos. Cuidar a tu perro implica permitirle socializar y vivir un poco. Tomar decisiones y tomarse su tiempo. Los perrunos son muy sensibles y pueden asustarse fácilmente, así que evita gritarles. No luches ni grites en su presencia y facilita que convivan con otros perros de vez en cuando. Estos pueden ser perros de vecinos, amigos o familiares.

Fuentes de consulta

Diane Johnson. (2020). Ten Tips for Taking Care of Your Dog. 6 de enero de 2022, de Iditarod Sitio web: https://iditarod.com/ten-tips-for-taking-care-of-your-dog/

Ingrid E. Newkirk. (2019). Dog Care 101: How to Take Care of Dogs In Your Home. 6 de enero de 2022, de PETA Sitio web: https://www.peta.org/living/animal-companions/caring-dogs/

Dr. Katie Grzyb, DVM. (2019). The Responsible Pet Owner's Checklist for Taking Care of a Pet. 6 de enero de 2022, de PetMD Sitio web: https://www.petmd.com/dog/care/responsible-pet-owners-checklist-taking-care-pet

#title#

#price#
×