Aviso de Privacidad

Smart Dogs Hotel Boutique S.A. de C.V. y/o Jennifer Hartjen Islas, con domicilio en Parroquia 412, col. Del Valle, Delg. Benito Juárez, C.P. 03100, en México, D.F., es responsable de recabar personal y directamente los datos personales y/o imágenes videograbadas, así como del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

1. DATOS PERSONALES RECABADOS Y TRATADOS 2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

1.1. DATOS PERSONALES RECABADOS Y TRATADOS DEL DUEÑO O RESPONSABLE DEL PERRO Y SU PERRO Y/O TRABAJADORES:

(a) Datos Identificación: nombre completo, fecha de nacimiento, estado civil, domicilio, teléfono, correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC), firma, fotografía e imagen. (b) Datos generales del perro: nombre, raza, edad, estado de salud, alimento que consume, registro de vacunación, fotografía, y en general datos de rutina de alimentación y ejercicio, costumbres de higiene.

2.1. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DEL DUEÑO O RESPONSABLE Y SU PERRO:
Su información personal será utilizada para proveer los servicios de hospedaje, higiene, belleza o salud que ha solicitado, especificando las siguientes finalidades necesarias para la prestación del servicio y las secundarias, las cuales son accesorias al servicio solicitado, pero que nos permiten brindarle una mejor atención.
Necesarias: (1) Integración del expediente administrativo y de perfil del perro. (2) Atención y seguimiento en evaluaciones (3) Gestión administrativa en sistemas internos. (4) Procedimiento de pagos/cobranza, transferencias bancarias y emisión de facturas electrónicas. (5) Servicio de seguro de cobertura de Accidentes para los Perros (6) Procuración de la seguridad, identificación y registro de entrada y salida a las instalaciones por el personal de seguridad, así como el uso de cámaras de vigilancia en todas nuestras instalaciones. (8) Envío de información institucional, circulares, avisos y boletines electrónicos. (9) Toma de videos y fotos para difusión, testimonio y bitácora de los eventos realizados en Smart Dogs. (10) Publicación de folletos, revistas, calendario, anuario, sitio web institucional y redes sociales. (11) Información de contacto para localizar a los dueños o responsables durante su hospedaje en nuestro hotel.
Secundarias: (1) Difusión de servicios y artículos. (2) Envío de información promocional de servicios y productos relacionados al cuidado, salud y alimentación de los perros(3) Evaluar la calidad de los servicios, actividades o productos a través de encuestas.

1.2. DATOS PERSONALES RECABADOS Y TRATADOS DEL DUEÑO O RESPONSABLE DEL PERRO Y DEL PERRO Y/O TRABAJADOR:
(a) Datos Identificación: nombre completo, edad, fecha y lugar de nacimiento, género, estado civil, domicilio, teléfono, correo electrónico, nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), fotografía e imagen. (b) Datos generales del perro: datos de salud (estado de salud, enfermedades, alergias, tratamientos médicos y relacionados); características físicas (peso y estatura); raza; datos sobre el estado social, emotivo, vida afectiva y familiar. (c) Datos Laborales del dueño: nombre y domicilio de la empresa, teléfono, correo electrónico, cargo o puesto que desempeña.

2.2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DEL DUEÑO O RESPONSABLE DEL PERRO Y DEL PERRO:
Necesarias: (1) Prestación de servicios de hotel, estética, consulta, vacunación, cafetería o boutique (2) Resguardo y manejo de información en los sistemas internos para la operación administrativa y operativa. (3) Integración de expediente y datos administrativos. (4) Emisión de cartillas de vacunación y registro(5) Atención y seguimiento de clientes (6) Procuración de la seguridad, identificación y registro de entrada y salida a las instalaciones de nuestras instalaciones por el personal de seguridad, así como el uso de cámaras de vigilancia en todas nuestras instalaciones. (8) Publicación de fotos y videos de eventos y especiales para folletos, revistas, calendario, anuario, sitio web institucional y redes sociales. (11) Atención médica (12) Envío de información institucional y boletines electrónicos. (13) Toma de videos y fotos para difusión, testimonio y bitácora de los eventos realizados por la institución.
Secundarias: (1) Difusión de actividades utilizando imágenes, fotografías y videos de los clientes de Smart Dogs y/o sus perros.

1.3. DATOS PERSONALES RECABADOS Y TRATADOS DE PERSONA ADICIOANAL QUE PUEDE RECOGER AL PERRO Y/O DEL VETERINARIO DE CABECERA:
(a) Datos Identificación: nombre completo, fecha de nacimiento, parentesco, teléfono y celular, correo electrónico.

2.3. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE PERSONA ADICIOANAL QUE PUEDE RECOGER AL PERRO Y/O DEL VETERINARIO DE CABECERA
Necesarias: (1) Integración de expediente del huésped en Smart Dogs. (2) Datos de contacto en caso de emergencia.
Secundaria: (1) Promociones y envío de boletines con información de Smart Dogs.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias deberá solicitarlo al Comité de Privacidad al correo electrónico contacto@smartdogs.com.mx

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser motivo para que le neguemos el servicio en ninguna de las áreas de atención en Smart Dogs.

3. DERECHOS ARCO:

Una vez proporcionados los datos personales, usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar los datos personales proporcionados, así como de oponerse al tratamiento de las finalidades secundarias de los mismos (en lo sucesivo Derechos ARCO). Podrá limitar su uso y divulgación de los datos que tengan una finalidad secundaria, así como revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado.

Procedimiento ARCO

Para el ejercicio de sus Derechos ARCO deberá presentar una solicitud por escrito, la cual deberá enviar al Comité de Privacidad al correo electrónico contacto@smartdogs.com.mx , o ponerse en contacto al teléfono 55248336, acompañada de la siguiente información y documentación: (I) nombre, domicilio completo (calle, número interior o exterior, colonia, código postal, ciudad y estado) para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO; (II) los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio), o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal (copia del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio); (III) una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO; (IV)
cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales; y (V) en caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición (por ejemplo: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, etc.).

El Comité de Privacidad responderá su solicitud y los motivos de su decisión, mediante correo electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles, contados desde el día en que se haya recibido su solicitud. En caso de que se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar, por una sola vez, por un periodo igual en caso de ser necesario. El Responsable podrá negar el acceso para que usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos: (I) cuando usted no sea el titular de los datos personales o no pueda acreditar la representación del titular; (II) cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Responsable; (III) cuando se lesionen los derechos de un tercero; (IV) cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja sus Derechos ARCO, y; cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada. La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso, el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.
En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición al Comité de Privacidad al correo electrónico contacto@smartdogs.com.mx , o en el domicilio ubicado en Parroquia 412, Col. Del Valle, C.P. 03100, Delegación Benito Juárez, México, D.F.

4. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES:
Transferimos datos personales a: (1) Centro Veterinario México, en caso de emergencia relacionada a su perro.
Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

7. MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES DEL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD:
Cualquier modificación y/o actualización a este Aviso de Privacidad para la atención de reformas legislativas, reglamentarias o jurisprudenciales, políticas internas o nuevos lineamientos emitidos por las autoridades competentes, podrá consultarlas en www.smartdogs.com.mx

7. USO DE FACEBOOK/YOUTUBE:
Esta Institución hace difusión de sus servicios en Facebook , Twitter y YouTube, para ello utilizamos imágenes y fotografías de los perros y sus dueños para fines informativos y de comunicación con la comunidad Smart Dogs y otros interesados. En Facebook se utilizan los candados de seguridad y privacidad que ofrece la página. Si usted no está de acuerdo en que utilicemos su imagen o fotografía para los fines antes mencionados le pedimos comunique su oposición al Comité de Privacidad.

8. USO DE COOKIES Y WEB BEACONS:
Al accesar a nuestro sitio de internet, podrá encontrar “cookies” que son archivos de texto descargados automáticamente y almacenados en el disco duro de su equipo de cómputo al navegar a través de la página de internet, los cuales permiten grabar en el servidor algunos de sus datos. Asimismo, puede encontrarse con web beacons, que son imágenes insertadas en la página, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de la persona que navega, almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en el sitio, el tipo de navegador que utiliza el usuario, entre otros. Todo lo anterior puede ser deshabilitado en las opciones de configuración del navegador que esté usando.

9. VULNERACIÓN DE SEGURIDAD:
En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos personales que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, el Comité de Privacidad le comunicará de forma inmediata para que usted pueda tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus derechos.

10.ÓRGANO DE CONTROL:
Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamente y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de internet www.ifai.org.mx

11. CONSENTIMIENTO:
En caso de no oponer alguna objeción al presente Aviso de Privacidad, se considerará que aprueba los términos y condiciones.

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México