Descubre cuáles son los juguetes más apropiados para tu perro.

Descubre cuáles son los juguetes más apropiados para tu perro.

Cuando tenemos un perruno es muy importante dedicarle tiempo para jugar con él, es fundamental desde la etapa de cachorro comenzar a sentar las bases de su comportamiento futuro así como cuando es adulto, establecer y fortalecer vínculos con su humano.

Conforme pasa el tiempo los perros aprenden a adoptar las posturas de coordinación muscular, aprenden a controlar la mordida, las conductas sexuales, la conducta de caza, además de cómo coordinar los movimientos, saltos y caídas.

Un punto importante a considerar es entender que no solamente es darle un juguete a nuestro perro, lo ideal es compartir el tiempo a su lado mientras juega, esto ayudará a tener un lazo de confianza y una conexión contigo de por vida.

El juego es esencial para que un perro se desarrolle de manera equilibrada conductual y fisiológicamente hasta la etapa de adulto. Los animales que no han jugado en su infancia pueden desarrollar problemas de comportamiento como falta del control en la mordida, agresividad en el juego, juego descontrolado, intolerancia al contacto, miedos, y destrucción en casa.

Otro punto importante es entender las etapas de crecimiento y maduración de nuestro perruno, cuando es cachorro lo ideal es darle juguetes blandos, que no dañen sus encías, ni interfieran en el crecimiento de los dientes.

Por otro lado, cuando el perruno es adulto los juguetes les benefician en necesidades específicas como la ansiedad, derivada de la separación del perro con el humano, y las conductas destructoras; ayudan también a estrechar vínculos con el humano.

Existen juguetes caninos ideales para cuando el perruno se queda solo en casa, son clasificados como interactivos. Estos accesorios permiten que el peludo se entretenga solo sin necesidad de destruir objetos de la casa, por ejemplo la sala, tenis, ropa, etc. 

Los más comunes son los que esconden en su interior premios o comida. La idea es que el peludo pase un buen rato encontrando la manera de sacar la comida de su interior (haciéndolos rodar, por ejemplo). Los juguetes masticables permitirán al perro soltar energía y no emprenderla con el mobiliario de casa.

Los juguetes para perros que tienen una cuerda por ambos lados, son idóneos para fortalecer el vínculo entre ellos y el humano, están fabricados con material de uso rudo y ayudan al perruno a hacer fuerza en la mandíbula para quitar el estrés y sacar toda su energía. 

Las pelotas y discos voladores tienen el plus de favorecer el movimiento del animal e incluso se pueden emplear para enseñarle las órdenes básicas. Es el juguete más recomendable para realizar estas acciones antes mencionadas.

La recomendación para la compra de estos juguetes es en lugares donde te expliquen el uso adecuado para tu perruno, así evitamos poner en riesgo la salud de nuestro peludo. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México