7 Principales beneficios de la esterilización de perros.

7 Principales beneficios de la esterilización de perros.

El principal beneficio de la esterilización de perros es que ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama. Son procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo para impedir que los perros se puedan reproducir, estos procedimientos se realizan siempre bajo anestesia y requieren un breve periodo de recuperación posterior, durante el cual los perros necesitan algunos cuidados especiales.

La esterilización de perros es recomendada dependiendo el estilo de vida de tu perruno, por ejemplo si acude con frecuencia a una guardería canina o con frecuencia se junta en el parque con otros perros la mejor opción es esterilizarlo para evitar embarazos no deseados.

Los beneficios más importantes son:

1. -Si el perruno es hembra tiene la opción de vivir más años y una vida más sana.

Esterilizar a tu mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de  enfermedades, principalmente el cáncer de mama, al extirparles el útero, además de eliminar el riesgo de embarazos no deseados.

2.- Si el perruno es macho.

Este proceso también puede resultar beneficioso para los machos, al quedar esterilizados tiene menos posibilidad de sufrir enfermedades de próstata y testículos, la esterilización del perro macho también es importante para que sea más tranquilo al momento de encontrar una perrita ya que reduce su lívido y corre menor riesgo de peleas con otros machos.

3.- Mejora su comportamiento

Los perros machos esterilizados enfocarán más la atención en sus familias humanas y tendrán un comportamiento más adecuado. Muchos problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana. Por otro lado, las hembras esterilizadas no entran en celo.

4.- Se vuelven más tranquilos.

Aunque la esterilización no afecta a la personalidad de los perrunos, esta ayuda a tener un mejor comportamiento en el hogar  cuando se queda en casa solo y cuando hay visitas el perruno se comporta de una manera sosiega. 

5.- La esterilización o castración NO engordará a tu mascota. 

Los perrunos esterilizados permanecerán en forma siempre y cuando se siga controlando su alimentación y continúe haciendo ejercicio.

6.- Es muy económico

El costo de la cirugía de esterilización de los perros es bastante económico y el precio puede llegar a variar dependiendo el sexo, la raza, además también depende si es una esterilización normal o tiene alguna anomalía. 

7.- La esterilización y castración ayuda con el exceso de población de mascotas. 

La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles. Perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México