5 razones importantes para tener un perro doméstico viviendo contigo.

5 razones importantes para tener un perro doméstico viviendo contigo.

La compañía que proporcionan los perros y su infinita ternura con sus dueños hacen que resulte un lujo que duerman a su lado, son tan adorables y demandan tanto cariño que resulta casi imposible decirles que no, cuando llega la hora de dormir quieren subirse a la cama con su dueño.

Está científicamente comprobado que el tener un perro doméstico contigo puede venir muy bien para la salud mental, en caso de sufrir algún trastorno como estrés, ansiedad o depresión.

Gracias al amor incondicional del perro doméstico, se convierte para el ser humano en una gran compañía en especial para todas aquellas  personas que viven solas, por tal motivo en este artículo te vamos a platicar acerca de las 5 razones más importantes de tener un perro doméstico.

1.-AMOR INCONDICIONAL.

Tener un perro doméstico crea un lazo de amor incondicional, te dará cariño sin importarle tu forma de ser, ni mucho menos considerará los momentos en que no tengas oportunidad de atenderlo, siempre estará ahí como tu fiel compañero y jamás te faltará cariño de parte de él. 

Para los peludos el ser humano siempre será su familia, saben identificar perfectamente el estado de ánimo del ser humano, jamás intentarán descifrar el motivo, simplemente quieren demostrar que están ahí y harán lo imposible por verte sonreír.

2.-MEJORA TU SALUD.

Los perros domésticos además de ser muy activos, necesitan correr, pasear, y que estén jugando con ellos diariamente, por lo que eso te ayudará a mantenerte activo.  

Pueden detectar el cáncer, se ha comprobado que existen perros domésticos que a lo largo de la historia han descubierto esta terrible enfermedad en alguno de sus humanos, también pueden detectar enfermedades como la diabetes, ya que con su instinto animal, al olfatear a las personas perciben cuando el nivel de azúcar en la sangre es bajo.

3.-TE HACE SER MAS SOCIABLE.

Cuando tenemos un perro doméstico en casa te ayuda a ser más sociable, llevarlo al parque o algún entrenamiento, ayuda a que tu como dueño entables relación con otras personas, dueñas de otros perros.

4.-AYUDAN A  TUS HIJOS A SER MEJORES.

Los niños que se crían junto a un perro doméstico tienen una mayor autoestima y desarrollan una mejor inteligencia emocional. Los perros domésticos son grandes maestros de los niños, aunque no se den cuenta, despiertan los estímulos del niño y les enseñan a respetar y a cuidar a otros animales.

5.-TE HACE SER MÁS RESPONSABLE.

No cabe duda que tener un perro doméstico en tu vida es una responsabilidad en tu día a día, pues eres el encargado de los cuidados y necesidades que tu perruno requiera, el responsable de sus baños, su comida, el dedicarle el tiempo de pasear, premiarlo, y encargarte de que sea educado sin olvidar que nunca le falte cariño; el siempre te lo recompensará incondicionalmente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México