Obesidad canina: de las croquetas para perros a los vegetales.

Obesidad canina: de las croquetas para perros a los vegetales.

¿Has notado algún incremento de peso en tu canino?¿Últimamente a tu peludo le llaman seguido “Gordito”? ¡Ten cuidado! Desde una mala selección de croquetas para perro, alimentos que no pertenecen a su dieta y exceso de golosinas caninas, puede allí este el problema de su sobrepeso.

Se puede decir que un perro tiene sobrepeso cuando su peso corporal supera en más del 10% su “peso corporal ideal”. Y sería obesidad en perros si su peso corporal sobrepasa al ideal en un 20%. La explicación para el sobrepeso y la obesidad en perros es sencilla: igual que en los humanos, cuando come sus croquetas para perro de forma exagerada y acelerada, su digestión tiende a ser lenta y por lo tanto no procesa todo su alimento de forma correcta.

Tanto el sobrepeso como la obesidad en perros son problemas crecientes. La falta de ejercicio, las croquetas para perro inadecuadas y la confusión de algunos propietarios que interpretan la comida como forma de dar afecto hacia sus perros son las principales causas de este problema.

Cuando se habla de obesidad en perros, el estado de salud del perro se encuentra en una situación de mayor riesgo, ya que aumenta las probabilidades de que surjan enfermedades cardiovasculares. En estos casos, las costillas del animal permanecen ocultas entre la grasa que acumula el animal.

Sin duda, en la obesidad en perros, la cintura es inexistente y en el vientre se localizan grandes cantidades de grasa, lo que provoca su abultamiento. El ensanchamiento de la espalda es mayor que con el sobrepeso y en las articulaciones también se observa una gran acumulación de tejido adiposo.

Por eso depende de ti que tu perruno lleve una vida sana y balanceada, haciendo ejercicio, una dieta con las croquetas para perro adecuadas. Aquí podrás encontrar algunas razones de su sobrepeso:

Mala Alimentación: Es el principal factor. La obesidad en perros o con sobrepeso suelen ingerir muchas más calorías de las que queman. En este sentido, la responsabilidad es únicamente del dueño. Este es el encargado de aportar una dieta sana a su can y en las cantidades justas. Muchos reciben un exceso de croquetas para perro en su comida, mientras que otros piden constantemente comida a sus dueños, la cual reciben.

Falta de ejercicio: Cualquier estilo de vida humana o canina, que no tenga al menos alguna actividad física podría incrementar el sobrepeso. La mala alimentación se complementa a la perfección con el sedentarismo para provocar la subida del peso canino. En la etapa de obesidad, ellos tienen menos voluntad de hacer ejercicio, puesto que su fatiga también se incrementa por lo tanto no podrá rebajar esas croquetas para perro extra que ha ingerido.

Genética: Los factores genéticos ayudan más de lo que la gente cree a que los perros con sobrepeso no alcancen la obesidad. Hay determinadas razas que acumulan con mayor facilidad las calorías almacenadas en su cuerpo en forma de grasas.

Las croquetas para perroinadecuadas: Existe una gran variedad de comida o croquetas para perro en el mercado, que dependiendo de las características de tu perruno son ideales para mantener su dieta balanceada, estar en buena forma física y recibir los nutrientes necesarios dependiendo de su etapa de crecimiento.

Sin duda, el mejor ejercicio para reducir la obesidad en perros o con sobrepeso es caminar. Esta actividad deberá incrementarse en el caso de que sean escasos los paseos que dé el can diariamente. En este apartado también deberemos seguir los consejos de nuestro veterinario, el cual sabrá de forma exacta la dosis de ejercicio necesaria para nuestro can.

Si por algún motivo no cuentas con el tiempo necesario para sacarlo a pasear, existen alternativas como las guarderías caninas que permiten mantener a tu perruno activo jugando con otros amigos caninos y así se mantengan todos en forma.

Si deseas obtener más información de nuestros servicios de guardería canina, visítanos y con gusto te asesoraremos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México