La importancia de hacer una limpieza dental a tu perro.

La importancia de hacer una limpieza dental a tu perro.

¿Sabías que la limpieza dental canina es igual de importante que la de los  humanos? Si tu perro no se cepilla los dientes a diario, tienes que proporcionarle una solución contra la placa, el sarro y el mal aliento o realizarle una limpieza dental para perros con profesionales.

La limpieza dental para perros se debe hacer diario durante todo el año. La acumulación de bacterias (placa bacteriana) entre los dientes o en la superficie de estos es el inicio de problemas futuros como el sarro, las infecciones de encías o incluso otros problemas graves de salud.

Además, las bacterias son la causa número uno de mal aliento en perros. Se desarrollan bajo la línea de las encías, produciendo enfermedades si no se eliminan regularmente con una buena limpieza dental para perros.

Al igual que en los humanos, los dientes caninos acumulan residuos de comida, que a su vez producen la acumulacion de sarro. Uno de los problemas más comunes en la salud dental. 

El sarro es esa capa marronosa oscura que puede observarse sobre algunas partes de los dientes y tiende a acumularse en el surco que hay entre el diente y la encía, afectando y penetrando poco a poco en la raíz dental. Por eso puede llegar a afectar incluso el hueso que sujeta las piezas dentales y provocar la pérdida de algún diente.

Si no se lleva a cabo una limpieza dental para perros adecuada, el sarro puede provocar infecciones. Cuando la infección avanza, la encía afectada se inflama y puede llegar a sangrar. Es un proceso muy doloroso para el perro y puede hacer, incluso, que éste deje de comer si le duele al masticar.

La forma más fácil para prevenir cualquier acumulación de placa bacteriana es el cepillado diario. Eso sí, puede que no le guste demasiado la limpieza dental para perros y no tolere este tipo de manipulación. Si es así, no lo dudes y opta por un método de limpieza dental alternativo: utiliza snacks dentales y olvídate de la incomodidad del cepillado.

También existen alternativas, como por ejemplo, en nuestra estética canina  el cepillado básico está incluido en el paquete del baño.

Otra opción para la limpieza dental para perros se puede realizar usando una gasa humedecida en agua alrededor del dedo para frotar la superficie de los dientes.A largo plazo, una boca sin cuidar puede llegar a ocasionar complicaciones en el hígado, riñón, corazón y también alteraciones gastrointestinales. Los problemas bucales derivados de una falta de limpieza dental determinan un mal inicio de la digestión en la boca, donde empieza el proceso de fragmentación de los alimentos.

Estos son algunos de los principales síntomas que pueden conducirte a pensar que se necesita una limpieza dental para perros

– Encías inflamadas – Mal aliento – Sangre en la boca y en la saliva – Dificultad a la hora de comer – bultos en la boca.  Si adviertes cualquiera de estos síntomas, acude siempre a tu veterinario para que evalúe el estado bucal de tu perro y te recomiende el mejor tratamiento.

Hoy en día en el mercado existen juguetes, huesos y golosinas masticables que ayudan y protegen la salud dental de tu perruno. Para mayor información de sus cuidados y productos para la limpieza dental para perros visítanos en nuestra tienda y veterinaria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México