Perrunos callejeros: Cómo puedes cambiar el destino de un corazón noble.

Perrunos callejeros: Cómo puedes cambiar el destino de un corazón noble.

La época de la pandemia trajo consigo problemas de salud para los humanos, desencadenando crisis económicas incluso a potencias mundiales.

Muchas familias han tenido que sacrificar su estabilidad para sobrellevar la unión familiar cuidando siempre de estar protegidos. No obstante, las familias mexicanas han tenido fuerza para mantener su lucha diaria, otras han tomado caminos más fáciles pero dolorosos, abandonar a sus mascotas.

Para diciembre del 2020, en Ciudad de México, la cifra de perrunos abandonados aumentó en un 27% en comparación a los otros meses de la pandemia. 

Los números superan los 200 mil perrunos en estado de abandono callejero sufriendo maltratos, frío, hambre, rechazo y enfermedades son tan solo algunas de las situaciones que atraviesan los millones de perros callejeros en México quienes, a pesar de ser los menos culpables por no tener hogar, tienen que arreglárselas a diario para poder sobrevivir.

Los centros de refugios caninos actualmente están padeciendo los impactos del Covid 19, ya que al no poder realizar eventos públicos con el fin de promover un hogar para perritos abandonados,  son cada día mas los perrunos callejeros que llegan al centro que los que se van adoptados. Esto sumado a la escasez de ayuda económica.

Afortunadamente las fundaciones de adopción se han adaptado a los retos que traen estos nuevos cambios de vida y el uso de redes sociales para promover las adopciones son cada día mas comunes.

Aquí encontrarás los pasos que puedes realizar para brindar tu aporte y ayudar a cambiar el destino de un perrito callejero.

Adopta, No compres: Esta es la manera más efectiva y evidente de ayudar a un animal en situación de calle, cuando adoptas un perro le das una segunda oportunidad y le brindas el hogar que tanto necesita. Antes de hacerlo debes evaluar si tienes tiempo para cuidarlo, pasearlo y jugar con él, si cuentas con los recursos económicos necesarios para alimentarlo y llevarlo al veterinario e incluso considerar si el espacio de tu casa es el adecuado.

Brinda un hogar de paso: Si no puedes convertirte en dueño de un perro o no te sientes listo para serlo, pero quieres ayudar y tienes espacio en tu hogar, puedes hospedar un animal temporalmente, si está enfermo o lastimado podrá recuperarse cómodamente en tu casa y podrás buscarle una familia entre tus contactos mientras se queda contigo.

Se voluntario: Como lo mencionamos, los refugios necesitan toda la ayuda posible, las acciones a realizar dependerá de cada organización, algunas necesitan personas que apoyen en la parte administrativa, por ejemplo, con sus campañas de información, otras podrían ponerte más en contacto por los animales, hay refugios donde puedes ir a pasear a los perros y jugar con ellos.

Esteriliza:Además de proporcionar beneficios para la salud de tu perro, la esterilización ayudará a reducir el abandono. Si quieres tener más perros: adopta, y si no quieres tener más perros en casa ¿para qué quieres que tu perro tenga crías? Si estás pensando en ganar dinero es probable que tengas que invertir mucho más en el cuidado de las crías las primeras semanas antes de poder “venderlas”.

Donativos: Si quieres ayudar a los perros callejeros, pero no tienes tiempo para ofrecerte como voluntario o para adoptar una mascota, puedes ayudar haciendo una donación a los refugios de animales, puedes hacerlo de distintas formas: 

  1. Donando dinero, depositandolo en la cuenta del refugio.
  2. Participando en sus eventos, algunos hacen rifas o recaudaciones para obtener recursos.
  3. Entregando insumos que necesitan, por ejemplo, croquetas, correas o camas para perros.

Recuerda que en Smart Dogs apoyamos la adopción, para mayor información visita nuestra boutique

Para información de refugios y el maltrato animal ingresa en: https://www.ssc.cdmx.gob.mx/agrupamientos/brigada-de-vigilancia-animal

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México