Covid en perrunos: Sus cuidados y prevenciones.

Covid en perrunos: Sus cuidados y prevenciones.

A medida que transcurren los días en pandemia, donde la información aún es escasa y limitada; cualquier tipo de prevención que tomemos será de gran aporte para tu cuidado y el de los nuestros. 

Los casos de perrunos que se hallan contagiados por humanos con covid han sido muy escasos. De hecho en el país la tasa no llega ni al 1% de la población que pueda ser estimada como riesgo.

Las mascotas infectadas podrían enfermarse o quizás no tener ningún síntoma. De las mascotas que se han enfermado, la mayoría solo tuvo una enfermedad leve y se recuperó completamente.

Hasta que sepamos más acerca de cómo afecta el virus a los animales, trate a sus mascotas igual que a sus familiares humanos, para protegerlas de una posible infección.

Dado que existe un riesgo de que las personas con COVID-19 puedan propagar el virus a los animales, los expertos recomiendan que los dueños de mascotas limiten la interacción de sus mascotas con personas que no son miembros de su hogar.

  • No deje que sus mascotas socialicen con personas u otros animales que no vivan en su hogar.
  • Saque a pasear a sus perros usando una correa para perros y manteniendo al menos 6 pies (2 metros) de otras personas y animales. 
  • Evite los parques para perros o los lugares públicos donde se reúna un gran número de personas y perros.

No hay evidencia de que el virus pueda propagarse a las personas a través de la piel, el pelaje o el pelo de las mascotas. No limpie ni bañe a su mascota con desinfectantes químicos, alcohol, agua oxigenada ni ningún otro producto que no sea apto para mascotas, como desinfectante de manos, toallitas desinfectantes para limpiar mesones u otros limpiadores industriales o de superficies. Consulte a su veterinario si tiene preguntas acerca de productos adecuados para bañar o limpiar a su mascota.

Hable con su veterinario si su mascota se enferma o si tiene alguna inquietud acerca de la salud de su mascota.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México