Conoce el comportamiento de tu perruno según su raza. Educarlo nunca fue tan fácil.

Conoce el comportamiento de tu perruno según su raza. Educarlo nunca fue tan fácil.

El hombre se ha dedicado durante siglos a la crianza de perrunos para diferentes propósitos y el resultado es la creación de nuevas y diferentes razas caninas debido al cruce entre estas.

La gran variedad de razas de perro que se pueden encontrar en la actualidad se debe a su diversidad, sobre todo a los ajustes humanos, es decir, a la cría. De hecho, muchas de estas razas han aparecido en los últimos siglos.

Con el surgimiento de nuevas razas, las investigaciones científicas en cuanto a su comportamiento nos dicen que si una raza de perro se asocia con un comportamiento particular que lo distingue de otras razas, podría ser más fácil detectar las variantes genéticas que contribuyen a ese comportamiento si se compara el genoma de esa raza con una gran cantidad de otras.

Las diferentes razas de perros muestran una gran variedad de aspecto y tamaño, hasta el punto de que el perro doméstico es el más diverso de todos. Además, muchas razas han sido seleccionadas para desempeñar funciones concretas, tales como la protección de rebaños, el tiro de trineos, la caza, el pastoreo o simplemente la compañía. 

Estas funciones se ven favorecidas si los animales muestran determinados rasgos de conducta; por lo tanto, resulta lógico suponer que las diferentes razas de perro, además de la diversidad de aspecto y tamaño a la que nos hemos referido, muestran también diferencias de comportamiento.

Aquí algunas razas y sus comportamientos:

American Pitbull Terrier: Se trata de una raza inteligente y a la que le encantan los juegos. Sin embargo, si queremos que no llegue a ser una raza agresiva, hay que poner especial énfasis en su socialización desde muy pequeño.

Afgano: Cuando hablamos de un Afgano, indudablemente estamos hablando de un perro muy elegante y fuerte. Debido a que tiene instinto cazador, puede tener un carácter feroz. Esto lo hace un guardián perfecto, pero no el mejor compañero de juegos con los peques de casa.

Akita: De carácter tranquilo, el Akita es un perro obediente y fiel. Suele estar en constante estado de alerta y muestra valentía siempre que la situación lo requiere.

Bulldog: En el Bulldog encontrarás un gran protector del hogar. Su carácter, generalmente sosegado, no le impide mantenerse siempre alerta. Además, es amigable a más no poder.

Bóxer: La tranquilidad no es su fuerte. Su estado natural es de nerviosismo, pero eso no significa no ser leal a sus humanos. Si notas que su carácter es algo desconfiado, puede ser causa de un problema de socialización temprana.

Boston Terrier: Amable y lleno de vitalidad, puede tener un carácter muy marcado. A pesar de su vivacidad, sus movimientos transmiten estilo.

Border Collie: Esta raza es propensa a perder parte de su carisma si son sometidos a castigos, así que hay que tratarlos con tacto. La personalidad de los perros Border Collie los hace una de las razas más domésticas por su carácter afable.

Beagle:Es un perro tan hiperactivo que a veces puede excederse en los juegos. Por ello, se recomienda mantener un control si están cerca de niños.

Pug: Una de las razas más graciosas que puedas encontrar. Además de inteligente y alegre, no es nada agresiva. Ideal para las familias con niños

Chihuahua: Su pequeño tamaño lo hace perfecto para que conviva en casa con nosotros. Es muy nervioso y activo, pero eso solo multiplica su cariño hacia sus dueños.

Doberman: Físicamente es uno de los mejores ejemplos de perro guardián. Es dominante y decidido, pero con la atención necesaria, también puede ser amistoso.

Dálmata: Es bastante fácil de entrenar. Se trata de un perro muy sociable que se deja querer, enérgico y fiel. No es nervioso pero necesita descargar su energía con juegos.

Jack Russell Terrier: La personalidad de los perros de esta raza se caracteriza por la audacia. Su estado de alerta constante incrementa su carácter activo. Es una raza valiente y a la vez amistosa.

Golden Retriever Estamos ante una las razas de perros más enérgicas. Su temperamento es amigable y dócil. Debido a su tamaño y peso, es muy importante entrenarlo si va a haber niños cerca, pero es muy fiel.

Husky siberiano: Se trata de una raza que requiere un gran conocimiento de la misma para su perfecto cuidado. Son algo inquietos e independientes.

Perro Mestizo-Criollo: Cariñoso con todos los miembros de la familia. Es un perro muy tranquilo y fácil de entrenar si se comienza desde cachorro.

Schnauzer: Esta raza demuestra gran inteligencia en su día a día. No es difícil adiestrarlo, es muy vivaz, pero se asusta con facilidad ante los castigos.

Shih Tz: Esta raza es muy sociable, incluso con los otros animales que vivan con nosotros en casa. Son muy listos y juguetones y, por lo general, tienen muy buen comportamiento.

Yorkshire Terrier: De gran inteligencia, estamos ante un perro muy territorial. A la vez, se trata de una raza de perros muy simpáticos pero nerviosos y algo hiperactivos.

No olvides consultar nuestra veterinaria para conocer mas acerca de los cuidados y prevención de tu perruno.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México