Si quisiera adoptar un perruno, ¿Cuento con lo necesario para hacerlo?

Si quisiera adoptar un perruno, ¿Cuento con lo necesario para hacerlo?

El mundo como lo conocíamos ha cambiado y con ello la manera de relacionarnos con el entorno en el que vivimos. 

El aislamiento, la soledad, la falta de oportunidades son parte del diario despertar en las calles que transitamos. Nuestra conciencia se vuelve más aguda y es necesario tratar de sobrellevar la soledad o las fricciones que surjan entre los nuestros.

Un perruno brinda felicidad y amor al hogar, su presencia siempre irradia energía y protección por eso son la compañía ideal. Pensar en cambiarle la vida a un perrito abandonado en la calle y darle una casa es darte la oportunidad de cambiar tu vida. 

Adoptar  a un perruno no solo permite cambiar su destino y condición callejera sino que reduce el número de criaderos ilegales de perros de raza,  que los usan como artículos de venta en condiciones inhumanas.

Pero como toda acción tiene una reacción ¿Mala o buena? Depende de tu punto de vista, de la prevención y el conocimiento que tengas antes de tomar una decisión a conciencia.

Tener bajo tu responsabilidad el cuidado de un ser vivo en cualquier etapa de su vida, merece un enorme grado de compromiso.

Por eso deberás tener en cuenta los puntos básicos: 

¿Compromiso para toda su vida? Si, un perruno tiene una expectativa de vida entre los 15 a 20 años, entonces debes tener la seguridad de que, pase lo que pase, no lo desampares: un divorcio, una muerte, una mudanza son causas para que la gente se deshaga de ellos. Si piensas mudarte, asegúrate de buscar un lugar donde puedas llevarlo contigo, ya que él será un miembro más de tu familia y no debes abandonarlo.

Información completa: Antes de adoptar, debes tener en cuenta que cada raza tiene necesidades y costumbres bien determinadas. Asegúrate de conocer bien los cuidados básicos antes de tomar la decisión. Piénsalo muy bien y no adoptes por impulso, ya que si no estás dispuesto a asumir este compromiso de por vida, terminarás por abandonarlo causándole muchísimo sufrimiento.

¿Serás un buen papá perruno? Las tareas y rutinas de tu perruno depende únicamente de ti. Su educación, vacunas, baños y corte, alimentación, citas al veterinario son parte fundamental de su día a día. Un perruno sano es el reflejo de la vida que lleva su dueño.

¿Estará solo en casa? Un perruno es un ser social por naturaleza y al igual que tu necesita cariño y compañía. Tratar de acompañarlo con un hermano perruno, alguna persona que lo cuide o la mejor opción una guardería perruna.

¿Tu espacio es apto para su desarrollo? Los espacios grandes y abiertos son ideales para el desarrollo de un canino. Sin el espacio necesario para consumir su energía podría generar ansiedad y depresión que afecta su crecimiento.

¿Tienes los recursos necesarios? Básicamente debes poder asumir los gastos de: alimentos, vacunas, productos de limpieza e higiene, juguetes y emergencias veterinarias. Ten en cuenta que otros gastos pueden surgir, por ejemplo, al irte de viaje si no tienes quién te lo cuide tendrías que dejarlo en una guardería.

Apoyamos la adopcion, ven y conoce los beneficios para tu perruno, visítanos en nuestra tienda.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México