Perros mestizos: Todos los cuidados que deberías saber.

Perros mestizos: Todos los cuidados que deberías saber.

Los perros mestizos no corresponden a ninguna raza en concreto. Por el contrario, son el resultado del cruce entre diferentes razas, que se han ido mezclando unas con otras sin la intervención del ser humano.  

Muchas veces el cruce de estas razas hacen que el perruno mestizo tenga mayores habilidades y fuerza que el de la raza original de su procedencia.

Si estás pensando en tener un perruno, debes tener en cuenta que  un perro mestizo tiene muchas ventajas. Por una parte, le darás un hogar a un amigo peludo que te estará eternamente agradecido. Y por otra, los perros sin raza suelen ser más longevos y padecer menos enfermedades que los perros de raza pura. 

Sin embargo, es un error pensar que un perro mestizo requiere menos cuidados o atención que los perros de raza. Hoy te explicamos cuáles son las principales características de un perro mestizo y la mejor alimentación para su correcto desarrollo.

Estas son las principales características de un perro Mestizo:

Contraen enfermedades: Normalmente los procesos genéticos tienden a seleccionar aquellas características que hacen que un perro sea más fuerte. De esta forma, los cruces naturales entre canes eliminan una serie de rasgos que no se transmitirán a la siguiente generación, como las enfermedades por consanguinidad. 

Son más longevos: La mezcla de razas también hace que los perros mestizos tengan más resistencia física y gocen de una gran longevidad. Aunque es difícil determinar con exactitud cuánto vive un perro mestizo, en algunos perros sin raza la esperanza de vida se puede alargar hasta los 20 años. 

Más estables: La selección natural también hace que los perros de raza mestiza sean más nobles,  y con menos tendencia a desarrollar problemas de comportamiento. Evidentemente, en este aspecto también influye la crianza y educación que recibe cada animal.  

Fáciles de entrenar: Este tipo de perros también presentan una adaptación y docilidad por encima de la media. Estas habilidades nos permitirán entrenar más fácilmente a un perro mestizo que a un perro de raza.  

La alimentación de un perro mestizo: Como ocurre con todos los perros, el tipo de alimentación de un perro mestizo dependerá de múltiples factores, como su tamaño, su peso, su edad y sus patologías específicas. Eso sí, es muy importante que se trate de un pienso de calidad, completo y equilibrado.  

Un pienso para perros mestizos será diferente dependiendo de si el perro es cachorro, adulto o senior:  

  • Cachorro. Si está en fase de crecimiento, un perro de raza mestiza necesitará una alimentación para cachorros para su perfecto desarrollo. Este es un momento clave en la alimentación de cualquier perro. 
  • Adulto.  Cuando un perro pasa de ser un cachorro a la etapa adulta se deben controlar más las raciones y el ejercicio para evitar el sobrepeso. Así pues, en esta etapa un perro mestizo necesitará un pienso para perros adultos  que garantice un aporte equilibrado de nutrientes.   
  • Senior. En la última etapa de su vida, lo más recomendable es optar por una alimentación para perros senior para prevenir problemas de salud y mejorar su calidad de vida. 

Para conocer más acerca de sus cuidados y alimentación visita nuestra boutique y veterinaria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México