¡Porque es mejor una estética canina para su baño!

¡Porque es mejor una estética canina para su baño!

Si crees que solo un buen baño en casa es suficiente para que tu peludo esté “completamente limpio y sano”, te aconsejaría que leas atención este artículo.

Sabemos que los peludos son seres activos, llenos de un sistema complejo  que muchas veces no entendemos cómo funciona. Sus reacciones, señales, son poco conocidas para nosotros y en especial si desconocemos lo que más les convenga a ellos.

Los nudos, las rastas, el pelo que crece y que hay que cortar, los problemas de caída de pelo, la aparición de caspa, de dermatitis atópica, bichos… No es ninguna broma, de ahí que plantearse el llevarlo a una estética profesional perruna que se haga cargo.

Cuando busques una estética perruna hay que buscar referencias acerca del sitio. Como en todo servicio que se busca, el hecho de que el veterinario o persona de confianza recomiende al peluquero, es esencial. Tener algún antecedente sobre el lugar y acudir dando el nombre de quién hizo la recomendación, asegura un buen comienzo.

Y ya en la peluquería canina, hay que observar. Analizaremos cómo se recibe a la mascota y el trato que tiene con el resto de los animales que se encuentran allí.

Aquí están algunos  tips y beneficios de cómo y porqué debes escoger una buena una estética perruna:

  • Evitar golpes de calor: Las altas temperaturas pueden agobiar a tu peludo y la mejor solución pasa por un buen corte de pelo. 
  • Baños terapéuticos: Cada perruno es un mundo, y no todos los productos convienen a todas las razas, ni a su tipo de piel. Además, es recomendable que un profesional revise el pelaje de tu perruno.
  • Detectar alergias o intolerancias: Si tienes alguna sospecha sobre alguna intolerancia alimenticia, los profesionales lo sabrán. Cuando tu perruno sufre de intolerancias, la piel de su cutis se puede ver afectada por irritaciones.
  • ¡Elimina el estrés! Un masaje de profesionales durante el baño ayuda a tu perro a eliminar tensiones.
  • El baño: En la peluquería perruna está el personal especializado para darle un buen baño a tu perruno, además de contar con numerosos productos cosméticos que se adecuan a las necesidades requeridas.
  • El corte: No es solamente una cuestión de estética peluda, ya que ayuda a que tu perruno esté más fresco  y a que  el pelo no se le enrede o se  formen nudos.
  • El corte de uñas: Es algo que debe realizar una persona capacitada para ello, ya que el peludo tiene terminaciones nerviosas en las uñas, y una mala práctica podría causar una hemorragia. Además se debe hacer  con la herramienta adecuada, como lo hace en las peluquerías caninas.
  • Limpieza de oídos: las orejas de tu perruno necesitan una revisión periódica y una limpieza adecuada, ya que tiene muchos pliegues,  se acumula mucho cerumen y es el  lugar  preferido  por  parásitos. Además  los perrunos de orejas caídas requieren  cuidado especial, porque están más propensos a infecciones como la otitis.
  • Limpieza de los ojos: Se debe mantener el pelo de los ojos de tu mascota cortos, para una buena visibilidad, además se limpiarán con una solución salina, para quitar la suciedad y lagañas.

Espero tengas en cuenta todos estos datos para el bienestar de tu consentido. Disfrutar su amor es lo más apreciado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México