Conoce los cuidados perrunos en época invernal según su raza.

Conoce los cuidados perrunos en época invernal según su raza.

¿No quisieras perder tu rutina con tu perruno de visitas médicas o de estética por salud? ¿Acostumbras a sacarlo cada  mañana a tu jardín? ¿Sientes que las noches cada vez son más heladas?

Con la llegada de la época invernal debes proteger mas a tu mascota, ya que puede padecer los efectos de las bajas temperaturas y un perruno friolento es mas propenso a enfermarse. Los perros mayores llegan a tener dolores articulares fuertes debido a que se pueden agudizar padecimientos como la artritis o bien, pueden adquirir enfermedades virales como la gripe o problemas respiratorios como la tos. Entonces, ¿Cómo puedes cuidar a tu perro en invierno?

El frío influye en el estado de salud de los caninos. Los dueños deben tener en cuenta los cuidados según su raza para que los peludos estén sanos cuando la temperatura empiece a descender. 

Los primeros en atenderse debido a las dificultades para regular la temperatura a través de los mecanismos naturales de su cuerpo, son:

  • Cachorros.
  • Perros de edad avanzada.
  • Razas pequeñas.
  • Perros de poco pelo.
  • Perros que estén sufriendo o hayan sufrido problemas respiratorios. 

Existen razas de perros que pueden tolerar bastante bien las temperaturas bajas extremas. Se trata de los perros nórdicos o con exceso de pelaje. 

Las más comunes son: akita, broholmer, chow, elkhound noruego, esquimal canadiense, husky siberiano, lundehund, malamute de Alaska, samoyedo y vallhund sueco. Estos perrunos no tienen problemas en invierno, sino en verano. Hay que cuidarlos de un golpe de calor que resulte perjudicial para su salud.

A los peludos de razas chicas o de pelo corto debemos mantenerlos bien abrigados. Actualmente hay mucha ropa abrigadora para caninos, la puedes encontrar en tallas y modelos personalizados. En el caso de que tu perruno no se acostumbre al usar ropa, una buena manta en su cama resulta ideal para que se mantenga caliente durante el día y la noche. Acondiciona el lugar donde duerme para que no sea un perrijo con frío, evita exponerlo y  enfermarse.

No cambies su alimentación. Los humanos solemos consumir alimentos más calóricos o muy calientes. En el caso de tu perruno con frío esto no es necesario, a menos que el veterinario indique lo contrario. Siempre será recomendable mantener su alimentación lo más habitual posible, así seguirá recibiendo sus nutrientes y proteínas para defenderlo antes los cambios climáticos a los que nos presentemos.

Evita bañarlo con frecuencia. La recomendación es hacerlo una vez al mes, y si se hace en casa procura que el baño sea con agua tibia y en un lugar cerrado. Es muy importante que lo seques adecuadamente y lo mantengas en un sitio calientito.

El ejercicio es bueno en cualquier época del año. Durante temporada de frío le permite entrar en calor y mantenerse en buen estado de salud. Realiza paseos más cortos o bien juega con él en algún parque. Recuerda abrigar a tu mascota de la mejor forma posible antes de salir de casa, ambos tienen que prevenir y abrigarse bien. 

Estimulaciones. Si tienes un perro mayor, en las temporadas de frío son más propensos a sentir dolor en sus huesos o articulaciones. Si este es el caso, procura estimular a tu perrito a caminar en casa, estirando sus piernas o inclusive masajeándolo. 

Para conocer mas sobre sus cuidados visítanos en nuestra boutique canina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México