Paseos perrunos: cuidados en época invernal

Paseos perrunos: cuidados en época invernal

¿Sabías que un perruno puede estar propenso a una enfermedad respiratoria en esta época?

Es por esto, que debes mantener su rutina de ejercicios activa para cuidarlo y brindarles las defensas necesarias para esta época invernal.

El invierno puede ser una época dura para pasear en el caso de perros frioleros, pequeños, con el pelo corto, cachorros o ancianos, por eso es aconsejable seguir unas pautas para conseguir que las salidas sean cómodas y positivas para nuestras mascotas.

A pesar de que haga mal tiempo y llueva o nieve, tu perruno necesita salir a pasear y hacer sus necesidades.Si tu peludo es mayor o está enfermo, y por lo tanto más débil, al igual que un cachorro, lo mejor que puedes hacer durante esta época es reducir el tiempo que el perro pasa en la calle o salir con ropa que abrigue.

Las razas pequeñas son más propensas a sufrir el frío, sobre todo si tienen el pelo corto o las patas cortas. Los perrunos de chicos es recomendable sacarlos en hora de mayor calor o muy abrigados.

Es muy importante tener cuidado con las orejas y las almohadillas de sus patitas cuando hace frío. Con la lluvia y frío es muy fácil que la humedad provoque una otitis en nuestros peludos y las almohadillas pueden resentirse si el paseo es largo y no están correctamente protegidas.

Para los perrunos de pelo corto abundante, como Shih Tzu, es mejor no cortarles demasiado el pelo, dejando una medida que sea cómoda pero a la vez les proteja. En invierno no es recomendable bañarlos tan a menudo, ya que con el baño eliminamos parte de los aceites de su piel que les ayudan a protegerse. En caso de necesidad siempre podemos consultar con nuestro veterinario para que nos recomiende un champú en seco.

Si vamos a la nieve debemos tener especial cuidado con sus patas y con los cambios bruscos de temperatura. Sus patitas están expuestas a más peligros ya que a los perros les encanta pisar la nieve, saltar y correr sobre ella.

Por último, recalcamos que ni en invierno podemos relajarnos con la protección frente a parásitos externos. Los inviernos ya no suelen tener la duración de antes y normalmente se alternan días de mejor temperatura. Por esto es por lo que la tendencia actual ya es proteger todo el año por igual frente a pulgas, garrapatas o mosquitos.

Para conocer mas acerca de sus cuidados visita nuestros servicios de veterinaria y guardería canina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 55 24 83 36
Teléfono: 55 24 53 11
Parroquia 412 Col. Del Valle, 03100
Benito Juárez, Ciudad de México