¿Te irás de viaje y no tienes con quién dejar a tu perruno? Un hotel para los peludos puede ser la solución para que tu consentido no quede solito en casa.
¿Sabías que México está a la vanguardia en hotelería perruna? Ya contamos con sitios que se especializan en cuidar, amar y consentirlos por expertos con los más altos estándares de calidad e higiene.
Los perrunos que pasan muchas horas solos en casa cuando salimos al trabajo son más propensos a sufrir de ansiedad, estrés, exceso de acumulación de energía y falta de ejercicio. Además, puede ocasionar problemas en la salud mental de tu perruno, así como problemas de socialización.
Principales pros de un hotel para mascotas
- Al no llevar a tu perruno de viaje le evitas el estrés del viaje en avión o coche.
- Tu perruno se quedará en un lugar donde es bienvenido y amado, están preparados para recibirlo.
- Estará bajo supervisión todo el día, incluso muchos cuentan con aplicaciones móviles que te permiten vigilarlos desde tu teléfono.
Posibles desventajas de utilizar un hotel para mascotas:
- Tu mascota podría sufrir estrés por estar en un entorno desconocido y con personas desconocidas.
- Podría contraer problemas de salud de otras mascotas si no se encuentran vacunados
- Suelen ser costosos.
Recomendaciones para escoger el mejor hotel perruno:
- Conoce muy bien la zona donde están ubicados y las instalaciones. Sería ideal que esté ubicado en una zona de fácil acceso o cuente con servicio a domicilio.
- Investiga a fondo en su página web: muchos hoteles cuentan con fotos y videos de sus instalaciones, habitaciones, zonas de juego, alimentación, personal, etc.
- Hay hoteles que cuentan con vigilancia y monitoreo a través de cámara de seguridad o web, incluso puedes vigilar a tu perruno desde tu teléfono móvil.
- Conoce sus servicios adicionales: si cuenta con estética, cafetería, patio o jardín de juegos y socialización, camas, etc.
- Sería ideal que las habitaciones tengan un excelente espacio y no sean jaulas, preferiblemente cabinas de vidrio o transparentes de esa forma tu perruno siempre estará vigilado y cómodo.
- Conoce al personal de servicio, así sabrás quien tendrá contacto con tu perruno, si son expertos, amorosos, y si tienen una buena conexión con tu consentido.
- Lleva a tu perruno de visita y observa cómo se siente en el lugar.
- Conoce los requisitos de esa forma es podrás escoger el mejor para tu peludo.
- Confirma que cuenten con un veterinario.
Otras consideraciones:
- Solicita una visita interna del lugar, mira las condiciones que presentan, si es higiénico, moderno y si el personal es experto en el cuidado de perrunos.
- Antes de reservar un lugar en el hotel para perrunos, ten en cuenta que tu mascota debe saber obedecer algunas órdenes básicas y socializar bien con otras personas y animales de compañía.
- Conoce los reglamentos y requerimientos de los hoteles en tu ciudad: Razas, vacunas, peso, etc.
- Asegúrate de que tienen todas las vacunas al día.
- Lleva a tu perruno al hotel unos días antes de irte de viaje para saber qué tal se adapta.
- Se recomienda que el perruno esté esterilizado.
Conoce nuestras instalaciones de hotel y guardería de Smart Dogs.
Leave a Comment