Las pulgas son pequeños parásitos de entre uno y cinco milímetros de longitud que se alimentan de la sangre de nuestros perrunos y es muy importante deshacerse de ellos con rapidez porque son capaces de dejar hasta 40 huevos diarios en nuestro mejor amigo. Pero no te asustes, hoy queremos platicarte cómo podemos prevenir a estos incómodos visitantes.
Pero primero, ¿cómo identificamos si nuestro perruno tiene pulgas?, el síntoma más común es si se rasca frecuentemente una zona en específica con las uñas o con los dientes, si es así revisa dicha zona y verifica si tiene irritación o enrojecimiento. Otros síntomas son la pérdida de pelo y nerviosismo o inquietud, pero siempre te recomendaremos visitar o consultar con tu veterinario lo antes posible.
Ahora sí, antes de llegar al molesto y doloroso proceso para eliminar a estos parásitos, ten en cuenta estos tips que traemos para ti para que puedas prevenirlos, ¡Siempre es mejor prevenir que lamentar!
- Lava sus cobijas y ropita periódicamente.
- Su espacio habitual siempre debe estar limpio.
- También mantén limpia tu casa, si tienes alfombra, aspírala.
- Cepilla diariamente su cuerpo peludo.
- Bañarlo frecuentemente es un factor importante.
- Desparasita a tu perruno cada que el veterinario te lo recomiende.
- Protégelo con una pipeta, pastilla o collar antiparasitario.*
- La época cálida es la favorita de estos parásitos, protégelo bien esos días.
- No lo expongas a zonas que pueden tener parásitos, por ejemplo, algunas zonas boscosas o con muchos perrunos.
Unos correctos hábitos de higiene te ayudarán a prevenir estos molestos y dolorosos momentos para tu perruno. *Recuerda siempre consultar con su veterinario cuál es la mejor opción que se adapte a él.
Ellos siempre nos dan amor y se merecen lo mismo de nuestra parte. Si tienes alguna duda con productos o servicios para protegerlo y mantenerlo sano y feliz, en Smart Dogs podemos ayudarte.
Leave a Comment